IMPERDONABLE

La traición de Rocío Jurado a Isabel Pantoja que marcó el final de su amistad

Un reencuentro lo habría cambiado todo entre ambas artistas.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:27

La tonadillera Isabel Pantoja y la eterna cantante Rocío Jurado han sido dos de las representantes de la música española más destacadas por décadas y su música ha unido a varias generaciones. En varias etapas, ambas compartieron los momentos más importantes de sus vidas. Sin embargo, el destino las habría llevado a experimentar varias diferencias.

En un recuento hecho por Telecinco, se destaca que la coplera de España y Rocío Jurado eran amigas hasta que un disco las distanció en 1998. "La más grande" editó un álbum con canciones que iban a ser para Pantoja y en su momento no se habría llegado a un acuerdo de interpretación total.

Durante años, las pullas entre ambas cantantes fueron costumbres y los medios se hicieron una imagen un tanto adversa de ambas. Pero, por muchos años, se las veía juntas y se invitaban a sus eventos personales

Fue en ese año cuando Rocío Jurado saca al mercado un disco cuyas composiciones iban a ser, en un primer momento, para que las interpretara la Pantoja y esto motivó un enfrentamiento entre ambas. La polémica llegó a un punto en que Isabel llegó a decir en una entrevista a María Teresa Campos que ella se consideraba mejor artista que la competencia, para así defender su puesto.

"Soy tan realista, admiro a todas mis compañeras, luego yo tengo mi propia personalidad... tendrán un poquito de recelo, si te voy a decir que soy la más completa, no soy la que tiene la mejor voz, pero sí la más completa", comentaba la viuda de Paquirri. 

Pero ante estas declaraciones, la tonadillera quiso destacar que los medios habrían hecho un escándalo de un vínculo que, en realidad, no era como lo pintaban. Pues, para La Pantoja, Rocío Jurado también habría representado una persona especial.

"A mí no se me olvida que ella estuvo conmigo (cuando murió Paquirri). Ese tipo de cosas son tan personales, son tan de corazón a corazón que no se pueden ni publicar porque dicen tantas barbaridades que mejor no escucharlas", comentaba la cantante en la entrevista. 

Otro notable acercamiento marcó las vidas de Isabel Pantoja y Rocío Jurado. En 1989, la Jurado pasa un fin de semana en Cantora y se dice que habría sido uno de los momentos más cercanos para las artistas. Luego, en plena Expo del 92 en Sevilla, surge el espectáculo Azabache en el que una Rocío Jurado brilla en una situación que para La Pantoja no habría sido de mucho agrado.