TENSIÓN EN EL CLAN

El legado de Julio Iglesias a sus hijos más allá de la música

Los herederos del artista no contaban con este inesperado varapalo de la justicia.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:38

Si hay algo que no se puede negar es que Julio Iglesias logró conformar un imperio sin igual gracias a su vasta fortuna. Sus herederos aprovechan los lujos que su padre ha logrado cosechar por su carrera. 

Pese a haber pasado unos meses con algún que otro problemilla económico, el cantante madrileño puede presumir que pertenece a la exclusiva lista de las 200 personas más ricas de España. Julio Iglesias se ubica en el puesto 69 de este afamado listado con su patrimonio de 790 millones de euros. 

La exorbitante fortuna del intérprete de "Si me dejas no vale" tiene varias novedades. Sus hasta ahora ocho herederos se enorgullecían de contar con el dinero de su padre, quien constituyó todo su poderío económico con su música y con sociedades, grupos de inversión, lujosas propiedades y una red de empresas.

Casa de Julio Iglesias en Punta Cana. 

Sin embargo en las últimas semanas Julio Iglesias sufrió un contundente varapalo de la justicia. Javier Santos, el hombre que llevaba años lidiando con el reconocimiento de su identidad, finalmente fue reconocido como hijo de Julio, fruto de una relación extramatrimonial que tuvo en medio de su matrimonio con Isabel Preysler.

Al recibir este revés judicial, el cantante y compositor no solo verá alterada su fortuna, sino que además lidiará con la idea de que el muchacho a quien nunca quiso reconocer va a llevar su apellido. Los ánimos de sus hijos no serían los mejores ante este baldazo de agua fría, ya que esta brutal modificación en su economía es un mal trago para Julio Iglesias. ¿Cómo repartirá ahora su variedad de propiedades con este presente inesperado? Es toda una sorpresa.