No se trata de Isabel Preysler

La impensada conexión entre Julio Iglesias y Mario Vargas Llosa que nadie podría comprender

Lo del músico y el cantante va mucho más allá.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:30

Julio Iglesias fue y es uno de los cantantes más seguidos de España y de todos los países hispanohablantes. Su especial carisma para captar la atención de cualquier persona y su talento arriba del escenario lo posicionaron como una estrella indiscutible en la industria musical. De hecho, medio siglo de éxitos avala hoy su trayectoria profesional.

El artista fue siempre considerado como una caja de Pandora. Misterioso, atrapante y cautivante era lo menos que se decía de él en la prensa del corazón. También las bellas mujeres que pasaron por su vida colaboraron en su camino a la gloria, pues su fama de "Don Juan" y galán era lo que más impactaba a sus oyentes ansiosos por descubrir cuál era el secreto del madrileño. Sin embargo, para él, siempre fue demasiado sobrevalorado.

Por fuera, la verdad es que yo engañé a todo el mundo. Injustamente los seres humanos nacemos altos, bajos, guapos, inteligentes o no inteligentes. 

Confesaba en una entrevista a un reconocido medio de comunicación argentino. Ya se sabe que, en el país del mate, el compositor es un Dios de la canción. Pero lo que más llamó la atención de este reportaje es el especial cariño que tiene el empresario por Mario Vargas Llosa, actual pareja de su exmujer y madre de sus hijos, Isabel Preysler.

De acuerdo a su propio testimonio, Julio Iglesias habría encontrado en el escritor el gran sentido de la vida y la manera especial de cómo incentivarse a sí mismo para seguir produciendo sus obras: "Yo tengo una relación extraterritorial con Mario Vargas Llosa porque ahora es el amor de mi exmujer. De vez en cuando le leo y me parece un tipazo. En una entrevista explica por qué motivarse, por qué seguir: pues es algo que nos pasa a las gentes que tenemos la suerte de que los demás de vez en cuando nos digan 'me ha gustado esto que has hecho'. Escribimos y cantamos y seguimos haciendo cosas para sobrevivir. Pensamos que así a lo mejor se acordarán de nosotros incluso después de muertos".

Sin embargo, también destacó que jamás tuvieron la oportunidad de estar cara a cara y que realmente desconoce lo que piensa el novelista peruano de su música: "Nos cruzamos en una boda si no recuerdo mal. Me encanta como escribe, debe ser un hombre muy interesante. No tengo interés en saber si me admira, es suficiente que yo le admire a él".