UN VACÍO DIFÍCIL DE LLENAR

La sacrificada canción que Queen lanzó al mundo tras la partida de Freddie Mercury

La banda no tuvo fácil la tarea de seguir adelante sin el icónico vocalista.
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:57

Queen es de las bandas que logró marcar su huella en la historia del rock con una trayectoria plagada de éxitos. Así como sorprendieron al mundo con su música, también generaron un fuerte sacudón cuando su vocalista, Freddie Mercury, partió de este mundo en 1991.

Luego del fallecimiento de su cantante, el destino de la agrupación era incierto. Era innegable que sin la voz y el ángel de Freddie en el escenario, las cosas serían completamente distintas. La banda terminó por disolverse, pero seis años después, Queen hizo una reaparición pública que no pasó desapercibida.

En 1997, la primera canción de Queen sin la presencia del vocalista británico vio la luz. "No-One But You (Only the Good Die Young)" es el último track de "Queen Rocks", un disco recopilatorio de la banda en el cual trabajaron arduamente Taylor Deacon y Brian May.

One by one
Only the Good die young
They're only flying too close to the sun
And life goes on 
Without you

"No-One But You (Only the Good Die Young)" fue escrita por Brian May en colaboración con Deacon y Roger Taylor, pero pasaron años de dejarla colgada porque no lograban darle un cierre para terminar lanzándola al mundo. En palabras de los músicos, el fallecimiento de Lady Di, una gran amiga de Freddie Mercury, motivó la salida de la inédita canción.  

Brian May fue el encargado de darle forma a las estrofas y, una vez hechas, le envió la maqueta a Taylor. Años después y ya sin Freddie Mercury, el baterista tomó esta canción y explotó su potencial. Luego de modificar ritmo y algunos pasajes de la letra, la canción se grabó con May y Taylor a cargo de las voces.