SALE A LA LUZ

La drástica decisión que le cambió la vida a uno de los exmiembros de Queen

Aunque sus fanáticos no podían creerlo en su momento, el músico estaba convencido de lo que deseaba para su futuro.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:19

El fallecimiento de Freedie Mercury fue, sin dudas, uno de los golpes más duros que recibieron los integrantes de Queen que, en aquella época, estaban en el apogeo de su carrera. Y aunque durante un tiempo decidieron pausar sus presentaciones y grabaciones, Roger Taylor y Bryan May estaban seguros de que querían continuar con la banda cuando pasara el duelo. 

El único que decidió abandonar el grupo fue John Deacon, quien en varias oportunidades había manifestado que no le agradaba demasiado la fama, además, él creía que la banda ya no sería lo mismo sin la presencia de Freedie y tampoco creía que podrían hallar a alguien que lo reemplace.  

Lo cierto es que a pesar de que Deacon finalmente dejó Queen, hay personas de su círculo cercano que aseguran que sigue manteniendo una excelente relación con sus excompañeros. Pero lo curioso de aquella decisión que tomó en la época de gloria de la banda, cuando todos creían que se arrepentiría de haberse retirado de Queen, es que hoy Deacon demuestra que quizás no fue una mala elección.  

Cualquiera podría pensar que si un músico abandonara un legendario grupo de rock en su mejor momento, como lo hizo John, lo que le esperaría en el futuro no sería muy alentador. Sin embargo, según revelan algunos medios británicos, en la actualidad tendría un patrimonio que supera las 100 millones de libras esterlinas. Una interesante suma que llama la atención debido a que se desconoce a qué se dedica. Su último trabajo en la música fue lo que produjo con su banda The inmortals, que quedó prácticamente en el olvido.  

Aunque Deacon se destacó en Queen por las maravillas que hizo en algunos de los temas más exitosos de la banda como “Under Pressure” o el sello que dejó marcado para siempre en “Another one bites the dust”, en un momento prefirió llevar un estilo de vida completamente diferente al que estaba acostumbrado. Optó por alejarse de los escenarios con un perfil mucho más reservado y se refugió en la tranquilidad de su hogar

Incluso, hay quienes señalan que cuando el bajista aparece en las calles se muestra un poco tímido, algo sorprendente ya que durante años actuó frente a multitudes, pero, probablemente ya no se siente el mismo que antes. El propio Deacon se define como una persona muy familiar que disfruta de cosas sencillas aunque, si él quisiera, podría permitirse llevar una vida de lujos con la fortuna que logró amasar durante sus épocas doradas. 

Sin embargo, lo que nunca perdió John es la fuerte personalidad que lo caracterizó desde que era joven y que se acentuó aún más cuando decidió abandonar Queen y propusieron a Robbie Williams para que interpretara “We are the Champions”: “No tengo problemas contra el señor Williams, pero digamos que él no es Freddie Mercury”, aseguró, además de calificar su versión como una basura. 

Con ello demostró una vez más que prefiere escapar de los medios que solo se interesan por saber su opinión acerca de la banda. Aunque poco o casi nada se sabe sobre su vida personal y profesional, lo único que es certero es que John sigue percibiendo una suma importante de dinero al año gracias a Queen por ser el autor oficial de varias composiciones.