TRISTEZA Y ANGUSTIA

El desgarrador relato de Charo Vega sobre los últimos recuerdos que guarda de Mila Ximénez

La nieta de Pastora Imperio no pudo ocultar el dolor que siente por el fallecimiento de su gran amiga.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:39

El fallecimiento de Mila Ximénez fue uno de los golpes más duros que recibió el mundo de la televisión en este 2021. Pues la mayoría de los presentadores y colaboradores que trabajan en la pantalla chica conocían a la periodista desde hace más de diez o veinte años, ya que ella se desempeñaba en el medio desde que era muy joven y, a modo de homenajearla, Charo Vega quiso contar algunos de los momentos que pasó al lado de su entrañable compañera.

Incluso la sevillana llegó a entablar un excelente vínculo con muchos tras pasar años de su carrera en los pasillos de Telecinco compartiendo tardes con sus compañeros, quienes la apoyaron y la contuvieron desde el primer día en que se enteraron que le habían diagnosticado cáncer de pulmón. 

Aquel día que Mila Ximénez comunicó en cámara que se trataba de un tumor que no era operable, manifestó que se sometería a un tratamiento de quimioterapia para intentar aplacarlo. Durante meses acudió al hospital para ser tratada, pero su deterioro cada vez era más notorio y lamentablemente, el miércoles 23 de junio, su cuerpo no resistió más. 

A dos días de su partida, el programa "Deluxe" dedicó toda su emisión a rendirle un conmovedor homenaje a la periodista donde a través de videos de archivos compartieron recuerdos de la sevillana e invitaron al plató a distintos rostros conocidos a que contaran algunas de las experiencias más inolvidables con ella.

Charo Vega, que conocía a Mila Ximénez desde hacía 40 años y fue muy amiga de ella, no pudo evitar que se le quebrara la voz mientras conversaba de la colaboradora con Jorge Javier Vázquez. Vega recordó la época dorada de Marbella cuando con Mila, Lolita Flores o Carmen Ordóñez se divirtieron a lo grande en los ochenta en la ciudad malagueña.

“Estábamos siempre juntas, nos conocimos hace más de 40 años y nos lo pasamos muy bien”, reveló Charo acerca de cómo disfrutaban con Mila de aquellas fiestas en Marbella. Por momentos, la nieta de Pastora Imperio e hija de Gitanillo de Triana no pudo continuar su relato porque la invadían los recuerdos, el dolor y la angustia de saber que ya no tendrá a su amiga a su lado. "No supe aprovechar toda la ayuda que me ofreció", aseguró.

Charo Vega describió a Mila en aquella época como una mujer muy importante en el jet set de Marbella. "Era muy divertida, siempre estaba bailando y bailaba muy bien". A su vez, aseguró que el deceso de la periodista no solo la dejó destruida sino que le hizo darse cuenta de que realmente quiere a todas esas mujeres con las que vivió esos momentos inolvidables, por eso confesó que llamó a Lolita para expresarle su cariño y pedirle que se reencontraran