LOS FANÁTICOS DEL CINE LO ESPERAN

La estrategia de Pedro Almodóvar con "Madres Paralelas" para conseguir el éxito

El director ya tiene fecha confirmada para el estreno de su nueva película.
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:09

Para los fanáticos del cine y por supuesto de aquellas películas que parecen una verdadera obra de arte, les traemos una buena noticia. "Madres Paralelas" adelantó su fecha de estreno por decisión del mismo Pedro Almodóvar. Al final, será este próximo 10 de septiembre.

Una de las escenas de "Madres paralelas", el nuevo filme de Pedro Almodóvar.

La pandemia ha complicado las cosas en todos los ámbitos que tienen que ver con el arte y todo el año pasado las salas de cine de casi el mundo entero permanecieron cerradas. Esta determinación de Pedro Almodóvar tiene que ver con la necesidad de animar a la gente a que vuelva a las salas cuando esté por culminar el verano.

La productora a cargo de la película es, por supuesto, "El Deseo'', de los hermanos Almodóvar. El famoso director español pensaba guardar este trabajo para el festival de Cannes 2022 donde casi siempre lanza sus películas y la casualidad es que ese viernes en el que se va a estrenar "Madres paralelas" es el anterior al festival de San Sebastián.

El elenco de "Madres paralelas" junto a su director, Pedro Almodóvar.

Lo cierto es que "Madres Paralelas" tiene un condimento más que especial para la carrera de Pedro AlmodóvarSe trata de la producción más rápida que realizó a lo largo de toda su carrera en las últimas décadas. El montaje se ha hecho casi a la velocidad de la luz aunque esto nunca fue un contratiempo para Almodóvar. Ahora, la presión recae en el equipo de postproducción que debe tener todo listo para la fecha prevista del 10 de septiembre.

"Madres paralelas" ya está inmersa en un contexto totalmente particular luego de haber atravesado una pandemia y todo lo que eso implicó. Pedro Almodóvar vuelve a meterse en el universo femenino y también a la idea de repensar la maternidad y la familia, con un enfoque puesto en las raíces y los recuerdos de las descendencias que seguro nos harán emocionar.

Con 'Madres paralelas' vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas.

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, se pondrán en la piel de las tres madres principales que marcarán el camino de "Madres Paralelas''. Además, Pedro Almodóvar confió en Israel Elejalde para que fuera el personaje masculino principal en un drama que promete ser bastante intenso. Un resumen de la sinopsis de la película sería que son dos madres solteras que se encuentran a punto de dar a luz y la situación hará que comiencen un gran vínculo que da lugar a la historia.