ADIÓS PARA SIEMPRE

La contundente frase de Ricardo Gómez con la que entierra su paso por "Cuéntame"

El actor deja clara su postura de cerrar etapas.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:30

Cada vez que Ricardo Gómez aparece en escena es inevitable pensar en su personaje en "Cuéntame". Cuando apareció en la longeva ficción de TVE, allí por 2001, era un pequeñín que interpretaba con ternura e inocencia a Carlitos Alcántara. Lo vimos crecer en pantalla y, cuando decidió abandonar el personaje en 2018, ya era todo un hombre hecho y derecho. 

"Dejar 'Cuéntame' es un poco como dejar el Real Madrid", dijo el actor en una entrevista de hace un tiempo. Sabiendo que su vida siempre estaría involucrada en el espectáculo, no se rindió y fue para adelante. En la actualidad, el intérprete se encuentra presentando "El sustituto", una película basada en hechos reales que carga con una fuerte historia. 

La trama de la película que tiene como protagonista al exintegrante de "Cuéntame" es más que atrapante. Ambientada en la España de comienzos de los 80, tiene como figura a un policía llega a un pueblo del Levante y descubre la presencia de oficiales del Ejército nazi viviendo bajo el manto de la impunidad y realizan negocios inmobiliarios.

Siempre he pensado que no pertenezco a esta época que me ha tocado vivir. Lo llevo lo mejor que puedo. Añoro muchas cosas que me cuentan, me da pena no haberlas vivido. 

Ricardo Gómez en "El sustituto". (Fuente: Twitter)

Con la nostalgia como estandarte, para los medios, es inevitable tener a Ricardo Gómez y no consultarle por la ficción de TVE que lo llevó al estrellato. "La verdad es que no veo 'Cuéntame' No por rencor ni nada. Si te marchas después de 17 años y luego te pasas todos los jueves delante del televisor… He visto algunas cosas, pero no la he seguido", confesó.

"Fue una buena decisión abandonar 'Cuéntame' porque me lo pedía el cuerpo, no porque después haya podido rodar películas y hacer teatro. A veces me han dicho 'tú ya lo tienes todo hecho'... Y no. Trabajo cada día para ir ampliando horizontes e inquietudes artísticas", ha comentado Ricardo. Con sus prioridades bien establecidas y con el pasado bien atrás, el actor quiere dejar atrás el personaje que le dio reconocimiento para hacer valer su talento.