Cambios de aire

Ana Belén lo deja todo y regresa a uno de sus antiguos y más fieles amores

La actriz ya tomó la decisión y no hay vuelta atrás.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:13

María del Pilar Cuesta Acosta, reconocida públicamente por su nombre artístico, Ana Belén, es una de las figuras más polifacéticas del país: actriz, cantante, directora y, hasta se podría decir, que también es una excelente influencer. Hace tan solo algunos días proclamó por sus redes sociales la importancia de festejar y dar visibilidad al Día del Orgullo.

Aplaudida y criticada, la famosa pretende hacer lo que es justo para lo sociedad en sí, por eso jamás duda en tomar las decisiones que la pueden llevar a evolucionar como persona y también como profesional. Tal vez, por esta misma razón fue que se embarcó en un nuevo proyecto que significa demasiado para ella, principalmente por todo lo que conlleva.

La actriz regresa a las tablas con el estreno de "Antonio y Cleopatra" para celebrar la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Ana BelénLluís Homar serán la pareja protagónica que estará bajo el mando y las indicaciones del director de la obra, José Carlos Plaza.

La reversión de la prestigiosa obra de Shakespeare estuvo a cargo del escritor Vicente Molina-Foix, quien aseguró que la tragicomedia será única y especial, ya que para su traducción y adaptación se tomó más de medio año, no obstante, aseguró que lo ayudó a superar el 2020: "Me alivió los meses de la pandemia".

Respecto a Ana Belén, el actor catalán y el resto del elenco deberán afrontar, tal vez, una de sus actuaciones más juagadas, puesto que lo que más se destaca de los personajes son sus constantes vaivenes entre la mezquindad, ambición, superficialidad y diversión. Sin duda, es una gran apuesta que seguramente congregará a muchos espectadores.

Por su parte, Ana Belén debuta en la Compañía Nacional y se mostró bastante entusiasmada con este proyecto que estará desde hoy al día 4 de julio: "Ambos protagonistas son dos dioses y hay que mirarlos desde esa perspectiva. No son seres humanos, sino que forman parte del mito y, a partir de ahí, debemos acercarnos a ellos. Mi personaje es una mujer manipuladora, caprichosa, divertida e inteligente. Además, tiene una vertiente fundamental, que es la política", manifestó durante la rueda de prensa.

Más de