Lo hará o no

Julio Iglesias desveló cuál sería su mayor éxito y no se trata de la música ni de su familia

El cantante estableció prioridades.
jueves, 1 de julio de 2021 · 04:45

Julio Iglesias es uno de los artistas más reconocidos en España y en todos los países en los cuales logró deslumbrar con su música e histrionismo. Aclamado por las masas se presentó hasta en China. Además, su vida privada siempre fue un verdadero enigma, pues su mote de “Don Juan” para aquellas épocas le sirvió para enaltecer su imagen.

Sin embargo, con el paso del tiempo se conoció que todo era tan solo una estrategia de Marketing, de hecho, quien fuera su gran amigo, reconocido públicamente como “El Mánager”, Alfredo Fraile, lo desveló en su libro "Secretos confesables": "Lo de las seis mil mujeres era mentira, no ha habido ni mil. En aquellos años dejamos correr ese mito porque funcionaba".

La intención del músico y su exrepresentante era engrandecer la leyenda de Julio Iglesias como "latin lover". No obstante, a lo que el exmarido de Isabel Preysler le interesó siempre fue su trayectoria profesional y el legado que dejaría en el ámbito musical, ya que la música fue la única que lo salvó en más de una oportunidad.

Pero, al parecer, este objetivo lo fue dejando de lado, de acuerdo a lo que confesó Julio Iglesias a los medios de comunicación mexicanos hace algunos años, existen cuestiones mucho más importantes como, por ejemplo, contar su vida, su historia de primera mano y así poder limpiar su imagen: “España es un país que opina, y que opina apasionadamente, y donde la reflexión es difícil, porque somos muy emocionales. Este libro dará respuesta a muchos prejuicios y ayudará a entender cosas”.

Son historias que cuenta uno poco a poco. Debe tener la disciplina de la cronología, aunque eso tampoco me interesa mucho: no quiero ir año por año sino centrarme en las motivaciones y las historias naturales.

Lo cierto es que esta entrevista fue otorgada en el año 2017 y, por el momento, no se sabe nada al respecto, Julio Iglesias aseguró que se tomará el tiempo necesario para obtener una obra sagrada y, principalmente, debía tener en orden su vida para llegar a sus metas: "Ahora estoy organizando un poco mi vida psíquica para que ese libro no salga muy nostálgico y me aburra, porque la nostalgia no es muy amiga mía".