SIEMPRE POLÉMICA

El contundente varapalo de Alaska a quienes la cuestionan duramente por sus dichos

La cantante mexicana no logra poner freno a sus pensamientos.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:37

SI hay alguien que ha marcado a la música española fue Alaska, una de las grandes referentes en la reconocida movida madrileña. Su rebeldía, su arte ecléctico y su talento tan visceral y extrovertido han tenido a la cantante mexicana en la cima del éxito durante varias décadas. 

Pasan los años, las modas, los gobiernos, los estilos pero la Reina de la Movida  queda fija en el colectivo popular. Este 16 y 17 de julio, la artista se estará presentando en Las Noches del Botánico, el reconocido festival que atrae a miles de personas en los veranos.

Tal como acostumbra, su actuación doble será a casa llena. "Notas que el público lo pasa bien, pero notas que todos nos apoyamos entre todos. Ellos sienten agradecimiento de que estemos ahí, nosotros de que los técnicos estén trabajando... Es una conjunción que se siente", afirma Alaska.

Siempre reconocida por el colectivo gay y disidente, Alaska ha marcado un camino en cuanto a las libertades. En un contexto tan difícil para el colectivo, en el cual gran parte de España y el mundo se han acoplado pidiendo a gritos justicia por el joven Samuel Luiz. La intérprete de "Ni tu ni nadie" no ha querido brindar mucha opinión para no irse por las ramas, pero recordó un episodio particular de su exitoso pasado, donde vivía los peores comentarios de la sociedad conservadora.

Así como siempre se caracterizó por su polémico estilo, los últimos años han tenido a Alaska como protagonista de un sinfín de escándalos y polémicas que marcaron a su figura debido a ciertas imposiciones por sobre su pensamiento. En las redes sociales se han animado a ponerle el mote de ser una "artista de derechas", algo que la verdad no le ha hecho nada de gracia. 

Ha llegado un momento en el que creo que tiene que dar igual, porque no puedo controlarlo. 

Profundizando sobre el asunto, esta moda de haber considerado a Alaska como algo que no es, también ha hecho mella en su interpretación del rol de las redes sociales, las cuales trata de esquivar ya que solo se comunica o expresa mediante Instagram. "Creo que no es necesario el revisionismo a ese nivel. Hoy en día la censura está en las redes sociales y la gente les tiene mucho miedo. Alguien dice algo y 'ay, como las redes dicen que es malo y lo quitamos'. O a esa persona no se la contrata porque ha dicho tal en redes sociales... Eso se llama dictadura", afirma la cantante.