HADA MADRINA

El valioso legado que Paz Vega buscaría dejar en manos de la persona más importante de su vida

El cine español representa el talento de estas tierras y la actriz sabe reconocerlo.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:04

Ibiza está de fiesta. El festival Ibicine reabrió sus puertas a una nueva edición, evento que tiene su importancia en la sala de España en las grandes celebraciones de Cannes. Por fortuna, este certamen tiene a Paz Vega de madrina, asegurando el mejor criterio para relucir el cine local.

La revista Vanity Fair habló con Paz Vega en medio de los pasillos de este gran evento. La actriz conversó largo y tendido sobre diversos temas que la convocan, no solamente la actuación.

La vida de la actriz también combina otras facetas, con por ejemplo el cuidado del medio ambiente. Paz Vega es una activista militante de la preservación del ecosistema y para ella es sumamente importante tomar conciencia de ello. Actividad que, por supuesto, se mezcla con su visión artística.

Ser la madrina del festival Ibicine por más que sea un evento joven aún, tiene su magia para Paz Vega. Confesó a la revista citada que “Es algo muy especial para mí porque tengo un vínculo muy estrecho con la isla desde hace mucho tiempo”. En hora buena que se le haya dado.

El cine es entretenimiento, y eso no se nos puede olvidar, pero tiene que haber de todo: desde fantasía como tal y sin ningún tipo de crítica, hasta películas que traten temas de actualidad y nos inviten a reflexionar sobre ellos.

Revela Paz Vega acerca de su visión sobre el tipo de cine que abraza y acontece nuestros días. Pensemos que últimamente los matices del cine español han causado sus repercusiones en todo el mundo, siendo España una de las regiones pioneras en esta labor de la reinvención, nuevas narrativas cinematográficas y enormes producciones que nada tienen que envidiarle a Los Ángeles.

“El papel del cine en el imaginario social es innegable” tal como lo afirma Paz. Ocupa un lugar en nuestras vidas y eso repercute también en la identidad colectiva que tenemos como sociedad. Es el cine un medio de identificación cultural en cualquier expresión, sea independiente o no.

Ahora tengo un proyecto importante en Estados Unidos y muchas ganas de hacerlo.

Como frutilla del postre. Paz Vega aún no puede dar todos los detalles, pero al menos ya sabemos lo que tramará los próximos meses. La chica de las mil facetas emigrará hasta el otro lado del charco y desea que su familia la acompañe. Vaya desafío. Además, la actriz ha visto que su hija se ha interesado mucho en su oficio. Quizás sea ella la nueva acompañante en su aventura a Los Ángeles.