De la gloria a cuatro paredes

El cambio drástico de vida de Carmen Sevilla, "La novia de España"

Después de seis años internada, la polifacética artista no perdió la sonrisa.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:00

Si algo caracterizó siempre a Carmen Sevilla fue su eterna sonrisa, la misma que logró generar los suspiros de todo un país aun estando en los peores momentos. La actriz supo deslumbrar con su presencia escénica a la que nadie podía resultar indiferente. De hecho, según fuentes cercanas al círculo familiar su naturaleza continúa intacta y es lo que la sigue haciendo única e inigualable.

Con tan solo 12 años comenzó su carrera artística, su sueño más anhelado era ser bailarina que, si bien logró cumplirlo, el impresionante talento que poseía la llevó a ser también una prestigiosa intérprete y presentadora. Tanto es así que muchos periodistas profesionales de la crónica social aseguran que "fue la mejor actriz de la época de las folclóricas".

Lamentablemente, la fama y el estrellato no pueden evitar ciertos padecimientos propios de la edad como lo es la enfermedad de Alzheimer que empañó su vida. Con este diagnostico es que la artista se encuentra desde el año 2015 en un centro geriátrico ubicado al norte de Madrid, residencia de mayores Orpea. Cabe destacar que Carmen Sevilla vive en un lujoso piso donde cuenta con todas las comodidades necesarias para su cotidianidad, así como también con servicio médico las 24 horas del día.

A pesar de vivir lejos del foco mediático, la presentadora tuvo que lidiar en el 2020 con el peso de la fama, pues en muchos medios de comunicación trascendió la noticia de su fallecimiento, quien tuvo que ponerse al frente de la situación fue su hijo, Augusto Algueró: "Es una total falsedad. Mi madre se encuentra bien".

Asimismo, el mejor amigo de Carmen Sevilla, Moncho Ferrer destacó en varias oportunidades a la prensa que "La novia de España" se encuentra perfectamente bien dentro del contexto en el cual está inmersa: "La levantan, la peinan, la acicalan y la atienden estupendamente. Decir que está mejor es mentir". 

Está como siempre, pero está, que es lo importante. Ya sabéis que esta enfermedad no tiene mejoría.

Programa "El Legado". Fuente: YouTube-Canal Sur.

Más de