Fuente de Inspiración

Luna, la nieta de Joan Manuel Serrat, revive un clásico inspirado en su abuelo

La joven hace un tributo millennials a todo el legado de su familia.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:44

Luna es la nieta de Joan Manuel Serrat, hija de Queco y una amante empedernida de las redes sociales. Siempre tiene uno que otro recuerdo que nos saca a relucir algo de su abuelo. Es que en su familia corre la sangre artística, hecho que no lo puede evitar.

Por fortuna, la joven ocupa un rol muy importante sobre todo en las redes sociales. Bien sabemos que los amantes de Joan Manuel Serrat venimos de otras generaciones más antiguas. Los gustos musicales han mutado y suele ser un poco extraño que  una joven de la edad de Luna se acerque al tipo de música de Serrat. Aunque claro está que es una asignatura obligatoria aprender de él.

Luna siempre tiene un ala para acercarnos a lo que fue, es y será por siempre Joan Manuel Serrat, pero a un público más joven quizás. La ultima historia que compartió en sus redes tiene que ver con algo de este estilo.

El director de teatro Carlos De Matteis creó la obra “Mi madre, Serrat y yo”. Lleva casi 8 temporadas en los teatros y cuenta con las actuaciones de Ana Dachs, Cristina Esteban y Marina Skell. La obra, como su nombre lo indica, está completamente musicalizada por las canciones del dulce poeta.

La sinopsis dice lo siguiente: “Lucía, la madre, conoció a Serrat en Buenos Aires y adora sus canciones. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro. Culpa a su madre de todos sus males y en particular a la influencia de las ideas y las canciones de Serrat en su vida”.

Desde aquí nos preguntamos ¿qué puede tener de malo una vida inspirada en el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat? Aunque al parecer, esta joven recibió unas dosis excesivas de dulzura, al punto tal de asociar al poeta con una incomodad. “La acción comienza cuando Penélope (directora de coro) se separa de José Mari (el farmacéutico) y viene a vivir con su madre. Allí, entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más…”

Luna fue a ver esta obra y la recomendó en sus historias. Puente necesario para conectar a las nuevas audiencias digitales con un encuentro mucho más íntimo. ¿Qué hay más íntimo y personal que una cita con el teatro, donde el espectador debe apagar el celular y entregarse completamente a la ficción?

Es por esto que siempre referimos a Luna como el nexo millennials entre una generación que creció y se inspiró en Joan Manuel Serrat, como también aquellas audiencias más jóvenes que todavía les falta descubrir la magia de la poesía.