EN LAS PUERTAS DE LA FINAL

Jordi Cruz sin reparos desvela el secreto mejor guardado de "MasterChef"

El chef explica cómo han logrado asentarse en la televisión.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:13

Desde 2013, "MasterChef" se ha convertido en uno de los ciclos de culto de la televisión. Con mayor o menor audiencia, el concurso de cocina más famoso de España ha logrado asentarse como uno de los talents más queridos y su séquito de seguidores, ya sea viéndolo en vivo como en diferido, es enorme. 

Si bien ha tenido alguna que otra modificación, hay algo que se mantiene desde el primer día y es el jurado. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera dan vida a "MasterChef" con sus ocurrencias, polémicas y momentos que no pasan desapercibidos. 

En una entrevista brindada a La Razón, Jordi Cruz habló sobre el éxito del reality culinario que se emite por La 1. "Las cosas de largo recorrido hay que hacerlas con equipos, con personas con las que tengas feeling. Nosotros tenemos la suerte de tenerlo de una forma natural", afirma el cocinero quien agrega que después de tantos años, ha logrado conformar una bella amistad con sus colegas de jurado.

El chef que juzga los platos más famosos de la televisión se animó a brindar definiciones más que contundentes sobre sus colegas. Jordi afirma que la imagen que se tiene de Pepe Rodríguez no es la que parece. "La gente que va a su restaurante se piensa que le va a poner un cordero o un cochinillo asado con cuatro hojas de lechuga, pero Pepe hace una cocina minimalista también, con sus tonterías, con su menú largo".

Samantha es el equilibrio entre dos perturbados.

Respecto a la femenina de "MasterChef", Jordi Cruz ve a Samantha como la pata del jurado que tiene los pies sobre la tierra y oficia de conciliadora. "Cuando discutimos, nos pone calma, nos da sosiego, y que también refleja esa parte de la cocina que a nosotros nos interesa menos porque somos más de sabor, pero que también es súper importante, que es la parte estética".

Con estas definiciones del jurado, resulta cuanto menos entendible que el certamen de cocina lleve tantos años en vuestra televisión. Equilibrio, concordancia, talento y sobre todo, mucho amor por la cocina, son los que conforman este éxito sin precedentes.