HIMNO DE LA MELANCOLÍA

El secreto detrás de "Vivir así es morir de amor", el éxito que catapultó a Camilo Sesto

El detalle que ayudó a que el cantante dé su gran salto en la música.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:23

Dentro de los clásicos de la música en español, Camilo Sesto ha hecho sus aportes para quedar en la cima de los grandes. "Vivir así es morir de amor", sin duda alguna, es una de sus obras maestras, la cual ha traspasado las generaciones y tiene miles de versiones.

La canción escrita por el cantante y publicada en 1978, en el disco "Sentimientos", es uno de sus sellos más emblemáticos, con la cual los seguidores de Camilo se han sentido más que identificados. ¿Quién no ha pasado por el infortunio de un amor no correspondido?. De esto pudo agarrarse el intérprete y lograr una canción que marcó a todo el mundo.

Siempre me voy a enamorar
De quien de mí no se enamora
Es por eso que mi alma llora
¡Y ya no puedo más!
¡Ya no puedo más!
Siempre se repite la misma historia
¡Y ya no puedo más!
¡Ya no puedo más!
Estoy harto de rodar como una noria

Vivir así es morir de amor
Por amor tengo el alma herida
Por amor
No quiero más vida que su vida
¡Melancolía!

"Vivir así es morir de amor" ha sido el gran éxito del padre de Camilín, quien vio su fama subir como la espuma gracias a esa desolada canción. Además de lucirse con una voz magnífica, la interpretación le valió reconocimiento y una gran consolidación. "Sentimientos" fue Disco de platino y lo llevó a recorrer Latinoamérica.

Tal fue el éxito de este hitazo de Camilo Sesto, que existen varias versiones de esta canción inmortal. Las dos más conocidas fueron las realizadas por El Canto del Loco, quien le aportó una cuota punk al lamento sentimental y la otra es la del cantante argentino Vicentico. Siempre evocando a la melancolía.