Los impases del destino

El duro presente que afectaría a Carmen Sevilla después de vivir tantas glorias

La famosa actriz se convirtió en una figura muy importante de España.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:34

Carmen Sevilla tuvo una carrera brillante en la época dorada de espectáculos de los años 50 y 60 no solo en España, sino que además trascendió fuera de sus fronteras, donde trabajó con figuras de talla internacional.

El presente de “la novia de España” no es ni la sombra de sus décadas más gloriosas. La afamada actriz padece, hace varios años, una enfermedad que no le permite siquiera recordar su nombre. El alzheimer llegó a su vida y desde que se complicó más su situación, vive bajo el cuidado especializado en la residencia Orpea de Aravaca.

A sus 90 años, en el pasado no solo quedaron sus vivencias, en la actualidad, Carmen Sevilla no reconoce ni a sus propios familiares. Cada semana su hijo Augusto Algueró tiene una cita fija con su madre y de la misma forma el gran amigo de la artista, Moncho Ferrer.

En la comunicación del diario "La Razón" con el primogénito de la bailarina, reconoce que en el centro de cuidado que se encuentra la andaluza, es una de las más queridas, el personal que allí se encuentra está consciente de las limitaciones que tiene por lo que no dudan en darle la mayor comodidad que pueden.

María del Carmen García Galisteo nació el 16 de octubre de 1930. En el medio artístico se dio a conocer como Carmen Sevilla, adoptando a su ciudad natal como un homenaje. Descendiente de músicos, por lo que desde muy joven la famosa ya cautivaba a todos con su habilidad para el baile.

En su gran trayectoria, alcanzó a filmar más de 70 películas, protagonizó incontables publicidades, además de estar al frente de varios programas de televisión española que le dieron una gran posición en el país ibérico.

Una gran diva que trabajó en países como Argentina, Italia, México y hasta el mismísimo Hollywood. De su vida sentimental también dio de qué hablar, ligándola a estrellas como Marlon Brandon, Heston, Frank Sinatra, eso sí, Carmen Sevilla nunca se dedicó a confirmar nada.

En 2010, tras la llegada inesperada de la enfermedad del olvido, la reconocida presentadora se retiró de las glorias que le ofrecía el mundo del entretenimiento. Sin embargo, su legado se mantiene inmortal en cada uno de sus trabajos, así como en la memoria de muchos que la admiran con el pasar de los años.