EL AMOR EN TODAS SUS FORMAS

La persona que perdonó los errores de Rocío Jurado y la acompañó hasta sus últimos días

La más grande tenía muchos enemigos, pero así también demasiada gente de su lado.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:13

El mundo del espectáculo tiene demasiadas idas y vueltas, los artistas lo saben muy bien, existe mucho recelo y hasta envidia por el auge de la misma competencia entre ellos. Si hay alguien que lo vivió en carne propia fue Rocío Jurado.

Entre las cantantes copleras contemporáneas a Rocío Jurado, como Isabel Pantoja o Lola Flores, había demasiada competencia y mala relación, aunque ante las cámaras demostraran lo contrario y siempre se saludaran enérgicamente, la realidad era que mantener una amistad era casi imposible.

Pero sí existen algunas excepciones, en el mundo artístico hay quienes supieron ser más cercanas, un ejemplo es la gran unión que tenían Rocío Jurado y Juanita Reina. Supieron ser grandes amigas, se tenían admiración mutua y eran incondicionales.

Juanita Reina era, al igual que Rocío Jurado, una fanática coplera que vivía con pasión esta profesión, entre ellas no había envidia ni celos. La más grande había admitido en varias oportunidades que ella misma había aprendido mucho de su colega porque realmente era muy talentosa.

Además, Juanita Reina y Rocío Jurado compartían la pasión por el catolicismo y ambas eran muy creyentes, Reina era muy religiosa y luchaba siempre por el prójimo y la justicia. Estuvo al lado de Rocío Jurado en su boda con Pedro Carrasco, apoyándola en todo momento y sólo tuvo palabras de aliento en cualquier ocasión.

Para mí tu arte, tu voz, es maravillosa. Yo no voy a descubrirte porque tú ya estás descubierta. Tu voz es tan maravillosa como una canasta llena de rosas. Te deseo todo lo mejor del mundo, salud y felicidad, que nuestras vírgenes nos bendigan en todo