NO FUE FÁCIL

Las imágenes que dejarían al descubierto los momentos de oscuridad de Julio Iglesias en la música

Hace 53 años el cantante español dejaba a todos boquiabiertos.
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:22

Un día como hoy hace 53 años comenzaba a tomar fuerza un nombre que en la actualidad tiene peso en todo el mundo y que ha encantado a varias generaciones con su música, él es Julio Iglesias y aunque ahora está algo alejado del foco mediático, sigue siendo muy querido.

La realidad es que el mundo de la música le llegó a Julio Iglesias por un cambio del destino, en realidad toda su infancia y juventud él soñaba con ser futbolista, hasta que todo cambió en 1963 cuando un accidente automovilístico lo hizo a un lado del deporte y lo dejó con paraplejía por dos años. A  raíz de demasiado esfuerzo se recuperó y pudo completar sus estudios de abogacía en Inglaterra.

Fue el enfermero Eladio Magdaleno quien, durante la estancia del cantante español en el hospital, le regaló una guitarra para que se entretuviera pero ahí surgió su amor por la música y descubrió a qué lo llamaba la vida. Comenzó a componer y se apasionó por la poesía.

Tiempo después, decidió presentar una canción al concurso Benidorm pero para que algún otro artista la interpretase, pero parece que la vida quería marcarle muy bien el camino a Julio Iglesias y por eso unos días antes el cantante que habían elegido se enfermó, le solicitaron a él que cantara su propia canción.

Julio Iglesias cantó en el Certamen de Benidorm un tema por entonces totalmente desconocido "La vida sigue igual", en esa época el cantante tenía 24 años y ganaba el Festival, desde entonces descubrió cuál era su verdadera vocación y no la perdió de vista nunca.

En el audio que presentaban desde el concurso lo anunciaban, justamente, como un joven que iba para futbolista pero al que un accidente dejó en la estacada y ahora se dedicaba a ser abogado y autor de canciones; el resto de la historia ya la conocemos todos, hoy en día es el artista más reconocido del mundo y que dejó a España parada en lo más alto.