Sin rodeos

La reflexión de Jesús Mariñas que dejaría al descubierto el lado desconocido de Mila Ximénez

La periodista dejó una huella imborrable en la vida de muchos.
viernes, 2 de julio de 2021 · 18:03

Muchos compañeros de los medios de comunicación de Mila Ximénez le han dedicado sentidas palabras tras la partida de la periodista de este plano terrenal. Todos coinciden en un hecho, la colaboradora fue una luchadora hasta el final de su vida.

Ahora ha sido el turno para Jesús Mariñas, el periodista que se encuentra en medio de la polémica por su libro “Memorias desde el corazón” escribió una emotiva despedida a la comunicadora en su espacio de Diez Minutos con la que además enaltece su vida. Un gesto noble en medio de la tristeza que aun embarga a muchos desde el 23 de junio.

Novedosa, intranquilizadora, inédita, sorprendente y chocante calma chicha en la actividad social madrileña, algo difícil de soportar tan dadas al traje largo” afirmaba entre sus líneas Mariñas sobre Mila Ximénez. Describiéndola como una mujer que vivió intensamente.

La presentadora dejó una huella imborrable en cada paso que dio de su trayectoria personal y profesional. Su adoración siempre fue su hija Alba Santana. Sus hermanos una pieza clave en el arduo camino que atravesó en el último año. Siempre intentado ser mejor, así era ella.

Asimismo, Jesús Mariñas reconoce muchas de las virtudes que Mila Ximénez tenía: “Mila no tenía medida, pero merecería un monumento por su empuje, resistencia e insistencia, constancia, perdurabilidad. Fue una imprescindible, combativa y carismática de Telecinco durante veinte años” remarcó en su escrito.

De la misma forma el escritor recordó una de las declaraciones más increíbles de la colaboradora de “Sálvame” donde sin querer vaticinó parte de lo que sería el ocaso de su vida, que sin importar el qué, siempre será definición de orgullo para sus más allegados.

Quiero morir bien. A los 70 sería super educado morirse. Es una edad muy elegante, sólo me preocupa el dolor de los míos o que me vieran enferma.