No lo habría superado

La peor pesadilla que habría perseguido a Joaquín Sabina durante toda su carrera

El intérprete español se abrió a confesar una de las vivencias que más le incomodan.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:04

La carrera de Joaquín Sabina ha estado plagada de innumerables éxitos musicales que han dado la vuelta a todo el continente y que lo han consagrado como una de las más importantes figuras de la música española.

Siempre abierto a contar sobre sus inspiraciones y como un buen conocedor de espectáculos, Sabina se ha dispuesto en muchas oportunidades a confesar sus miedos, historias e inspiraciones.

En oportunidad de la presentación de su disco "Vinagre y rosas” en 2009, el artista español realizaba una gira por varias ciudades de España, una experiencia que sumaba a sus innumerables puestas en escena. Y en declaraciones para la agencia Efe hablaba de cómo los miedos iban pasando, tanto en su vida personal como en su vida artística.

Pero mientras unos ya estaban superados, otros se habrían mantenido durante toda la carrera del cantante. Uno de ellos ha estado relacionado con el momento de subir al escenario y ofrecer un espectáculo de calidad a sus fanáticos, una cuestión que, sin duda, está acostumbrado a hacer pero en la que muchas veces le ha acompañado el miedo, incluso en sus pesadillas.

Entre mis terrores y pesadillas está subir al escenario. Sueño que me subo y sin saberme la letra de ninguna canción

Esta ha sido una de las confesiones más peculiares del artista, que habla de lo vulnerable que ha llegado a sentirse respecto a su carrera musical.

Por otra parte, Sabina confesaba que, a medida que pasan los años, más es el respeto que le tiene al escenario, pues considera a la interpretación como un momento único de conexión con su público. "Cada vez tengo más respeto al escenario, pienso si podré aguantar la gira... Quizá es exceso de responsabilidad", declaró el artista español.

Así, en medio de conciertos y saludos a la prensa en esta gira musical, Joaquín Sabina también se refería a cómo visualizaba la mejor canción, en medio de este disco que incluía tan solo 12 éxitos.  “Es aquella que se acerca a lo que has soñado, cuando las haces como si fueran las que te gustaría oír en la voz de Leonard Cohen o Chavela Vargas", explicó el cantautor español.