UN TRIUNFADOR ENTRE SOMBRAS

El silencioso imperio que Manuel Martos pudo construir lejos de Raphael

La vida oculta del hijo del artista que está repleta de gloria.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:43

En las últimas semanas, el nombre de Manuel Martos tomó una contundente notoriedad cuando se conoció que junto a la socialité Amelia Bono habían decidido separarse. Aunque siempre tuvo la atención de la prensa por ser el hijo de Raphael, él ha logrado conformar su propio camino del éxito, sin depender de su padre. 

Nacido en 1978, el menor de los hijos de Raphael y Natalia Figueroa siempre estuvo prendido a la música y al arte. En su juventud, Manuel tuvo varios proyectos musicales y bandas, con las cuales llegó a la televisión y a ser telonero de Ana Torroja durante la década de los noventa y comienzos del 2000.

Luego de su fallido paso por la música, decidió alejarse de los escenarios para abocarse a la idea de la producción musical, algo donde no falló. El heredero del Niño de Linares logró trascender hasta llegar a convertirse en director artístico de la compañía Universal Music

En medio de su éxito, a Manuel Martos el amor le tocó la puerta. "La vi bajando las escaleras del Chesterfield Café de Madrid. Se paró el mundo, el tiempo...y vi toda mi vida por delante junto a ella", escribió el directivo musical. ¿Quién era la mujer que le robó el corazón? Amelia Bono, la heredera del dirigente político del PSOE, José Bono, con quien finalmente se casó el 27 de junio de 2008.

Mientras Raphael recorría el mundo con sus canciones y su esposa ascendía mediáticamente al nivel de participar en "Bailando con las estrellas", juntos compartían la vida y la construcción de su familia. Posteriormente, Manuel Martos se consolidaba como un auténtico reclutador de estrellas en Universal. Su gran salto fue cuando Gestmusic lo convocó a participar como jurado de "Operación Triunfo"

En el prestigioso reality de canto de La 1, Martos se desempeñó como juez durante la edición que marcó el regreso del talent en 2017 y en 2018, donde cerró su participación. Después de su paso por OT, se enfocó en producir a los mejores talentos del reality: Aitana, Alba, Miki, Natalia, entre otros.

Cuando la pandemia comenzó a azotar en el mundo y el confinamiento terminó siendo una triste realidad, Manuel se destapó en redes y se convirtió en el compañero ideal de Amelia Bono en hilarantes vídeos de TikTok, donde acabaron siendo una de las parejas más queridas del ambiente.

Finalmente, hace apenas unas semanas decidieron tomar sus caminos por separado, pero el amor entre ambos es más fuerte. La noticia llegó cuando un gran anuncio se dio en su carrera. Desde el 24 de junio, el heredero de Raphael se desempeña como director general de Virgin Music Label & Artist Services Spain.