NO ERA PERFECTO

Este fue el momento exacto en que Julio Iglesias podría haber perdido todo lo que soñó

El cantante español tuvo que esforzarse al máximo para ser el mejor.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:03

Si hay un cantante que a veces se siente poco valorado en España ese es Julio Iglesias, el artista ama demasiado a su país, pero en varias ocasiones indicó que posiblemente no se sentía tan reconocido como tal vez le hubiese gustado.

Julio Iglesias consiguió la fama mundial, todo el mundo lo reconoce y por eso puede estar muy orgulloso. Sin embargo, jamás ha negado sus raíces y busca de todas las maneras posibles dejar bien en claro que es español.

Para volverse tan famoso como lo es hoy en día, el cantante español debió esforzarse mucho y también renunciar a muchas cosas, algunas tenían que ver con el idioma; para que el mundo entero lo pueda conocer, en varias oportunidades debió hablar en otras lenguas.

Por lo visto, como consejo de su mánager, muchas veces tuvo que cantar en el idioma del país en el que daba cada show, para ser tomado en cuenta como artista internacional. Julio Iglesias jamás defraudó y tuvo ese detalle para cada público que tenía.

Por supuesto, desde este punto Julio Iglesias se encontró con un gran inconveniente en su carrera, ya que residía en el hecho de que siempre es muy difícil habituarse a un idioma que no es el nuestro y evitar los errores de fonética que en la música son tan habituales.

Posiblemente este fue el punto que convirtió a Julio Iglesias en un artista por completo, él no sabía hablar ni japonés ni alemán, pero se esforzaba al máximo para que su público entendiera sus canciones y les llegara al corazón, desde algo tan importante como lo es el idioma.