Genes de artista

El sobrino oculto de Ana Obregón que promete llevar bien alto el nombre de Álex Lequio

Su pasión es la música y desde allí piensa hacer grandes cosas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:48

Todo lo que lleve el apellido “García Obregón” tiene nuestra atención, pues conocemos a la gran Ana Obregón y con eso basta como para garantizarnos un producto de calidad. Alex, sobrino de la presentadora, se lanzará al mundo de la música y no esperamos menos de él.

Alex García Obregón, quien en las redes sociales se hace llamar “Al Ex”, es hijo de Juancho, hermano de Ana Obregón y, por ende, primo directo de Álex Lequio. Hace veinte años se dedica a la música, pero ha llegado el momento de presentarse ante el mundo entero.

Es un gran compositor y lleva años perfeccionándose en el arte de los instrumentos y melodías. Tiene 33 años y ya en el horno su primer álbum debut, ese que promete mostrar al mundo quién es Al Ex, más allá de ser sobrino de una de las figuras más importantes de nuestro país.

La revista “Vanitatis” ha logrado entablar una entrevista con el joven. En ese diálogo, Al Ex confiesa sentirse muy entusiasmado con el lanzamiento de su producto musical titulado “Humans”, donde podrá fusionar sus pasiones y combinaciones musicales, tras un inglés perfectamente tomado por los estudios.

Al Ex, el sobrino de Ana Obregón.

“Música llevo haciendo 20 años, lo que pasa es que a nivel profesional y a nivel solista digamos que este es como el primer trabajo al que he ido dando forma. Me ha costado un poco porque soy muy perfeccionista y también bastante crítico conmigo mismo” confiesa el sobrino de Ana Obregón. Igualmente, debemos reconocer que ese nivel de exigencia también se puede ver reflejado en la bióloga. Es cuestión de familia.

En un momento, el entrevistador le consultó sobre aquellos tabúes que rondan al asunto de su apellido. Bien sabemos que gozar de un apellido conocido puede ser un arma de doble filo: por un lado, abre puertas, pero, por el otro, encasilla y encierra. Es un terreno digno de aprovechar, según el joven músico, pero ¿Qué opina al respecto?

“El apellido de la familia es conocido y quizá no he querido tirar por ahí porque quería hacer mi propio caminito. Creo que se pueden abrir puertas y es algo de lo que no he huido activamente en estos últimos años, pero sí que he optado por tener una posición un poco más discreta hasta ahora. No me avergüenzo ni de mi familia, ni de mi apellido, es más, estoy superorgulloso.”

Por último, y no menos importante, hay una canción de su álbum que incluirá la imagen y la voz de Álex Lequio, su queridísimo primo fallecido el 13 de mayo del año pasado. Lamentablemente esta información la conocemos de primera mano, ya que hemos visto innumerables veces a Ana Obregón llorar a su niño.

En un bonito gesto, Al Ex ha querido incluir una canción en homenaje a su memoria. Un recuerdo que quedará inmortalizado para siempre a través de la pasión que tanto unía a los primos: la música. Porque, si no recordáis, Álex también cantaba sus canciones.