NADA ES GRATIS

El actor que se resistió a renunciar a "Cuéntame" por la cifra elevada que cobraba

La serie de TVE es la más longeva de toda España con 21 temporadas emitidas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:56

La serie más longeva de todos los tiempos en España es sin dudas "Cuéntame", se estrenó en 2001 y lleva en RTVE unas 21 temporadas emitidas y otra confirmada que pronto empezará a rodarse. Durante todos estos años por supuesto que han ingresado una infinidad de personajes.

Hay muchos que tuvieron una participación fugaz en "Cuéntame", otros que simplemente decidieron irse luego de muchos años y están los originales de siempre que por supuesto son Ana Duato e Imanol Arias que encarnan a los líderes de la familia Alcántara, Merche y Antonio.

Siempre existieron varias noticias sobre las razones que llevaron a algún que otro actor a retirarse de la ficción de TVE, lo cierto es que con tanto tiempo en televisión claramente han tenido que enfrentar una que otra polémica. El año pasado se generaron algunos revuelos, justamente con Imanol Arias.

El actor se encontraba con varios problemas con Hacienda y respecto a eso había indicado que "Cuéntame" tenía mucho que ver con todo lo que debía, de todas formas no culpaba de lleno al programa sino a la mala administración que había tenido y por eso se generó tal deuda cuando en los primeros capítulos ganaba realmente bien.

Mi gran éxito en 'Cuéntame' ha sido mi gran tragedia también porque lo he perdido todo. Ni siquiera supe gestionar, aparentemente, lo que gané; que se ganaba mucho.

Justamente un tiempo después, desde "Sálvame" revelaban todo lo que había ganado Imanol Arias en la serie: en las primeras temporadas de "Cuéntame" le pagaban unas 10 mil pesetas, es decir unos 60 mil euros, por capítulo. Una cifra que se decía era un poco elevada y podría ser una exageración, aunque no estaría muy lejos de la realidad puesto que otros actores también ganaban lo mismo.

Ahora, Imanol Arias está un poco en problemas puesto que la Fiscalía anticorrupción le solicita 27 años de cárcel y diez millones de euros de multa. Por lo visto, a pesar de lo que muchos pensarían, "Cuéntame" tenía sus desventajas para el actor, sobre todo en lo que a economía se refiere.