NO LO CREERÁS

El día que Camilo Sesto confesó por primera vez su gran admiración por una mujer especial

El intérprete y escritor español se caracterizó por su transparencia frente al público.
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:42

A casi dos años de su partida, el legado musical de Camilo Sesto sigue totalmente vigente, y varios han sido los homenajes que se han citado para honrar el regalo que el recordado artista le dejó a la música, pero también sus tantas vivencias son recordadas en la actualidad dentro de lo que parece ser un permanente reconocimiento a la vida del artista

De las muchas historias sobre la vida de Camilo, han resurgido algunas de las más ocultas que tienen que ver con la vida privada del cantante y escritor español, pero en esta oportunidad en especial haremos énfasis en su lado mas sensible y masculino; ese que por muchos fue descrito como un misterio. 

Y es que Camilo Sesto era muy reservado con su vida amorosa. Incluso, solo se llegó a conocer de manera pública su relación con Lourdes Ornelas, la madre de su hijo y la mujer que habría conquistado por años su corazón; pero ella no habría sido la única, varios habrían sido los amores que Camilo Sesto mantuvo en secreto. 

En una oportunidad, el cantante confesaba que durante su vida había querido a muchas mujeres, pero en realidad admiraba a muchas más; haciendo referencia a las mujeres que se habían enfrentando a algún tipo de pérdida, y a quienes llevaban su vida bajo un esfuerzo inmenso.  

He querido a muchas mujeres, sí, pero he admirado a muchas más aparte de las que he querido. Porque sabía que detrás había un trabajo innumerable, un esfuerzo inmenso y un valor a toda prueba

Aunque su vida no fue llamativa en cuanto a sus relaciones amorosas, Camilo Sesto confesó sentir una especial admiración por las mujeres pero  en específico por varios grupos que consideraba eran víctimas de una especie de farsa social. Esta confesión tuvo lugar en las memorias que escribió el artista en 1984.  

"Sería un mal nacido si no las admirase. Sobre todo a aquellas que han sufrido más y que mejor han sabido ocultarlo ante quienes pagaban su dinero por verlas felices, para que los hicieran felices. Ese es el rostro de la antigua farsa, lo que hay debajo de las tintas de colores de las revistas que ellas con tanto mérito habitan. Y si menciono todo esto es porque sería otra forma de mentir si no lo hiciera. Bastantes críticas injustas reciben para que ahorre yo los elogios que me parecen indispensables", escribió el artista español.  

Pese a que a todas estas confesiones Camilo Sesto, decidió hacerlas en forma general hay que decir que si hubo una mujer que para él fue digna de admirar y que incluso se convirtió en la dueña de su corazón, y se trataba de nada más y nada menos que de su madre, quien lo impulsó a dar sus primeros pasos en la música.