DEJÓ SU ORGULLO DE LADO

El amor más grande de Rocío Jurado que la puso de rodillas rogando cariño

La cantante era una mujer fuerte y decidida pero también le rompieron el corazón.
martes, 27 de julio de 2021 · 02:45

Rocío Jurado fue una de las figuras más buscadas de toda España por muchísimos años, aún hoy después de que se han cumplido 15 años desde su muerte sigue despertando la curiosidad sobre muchos temas de su vida y trayectoria.

Si hablamos de mujeres que deslumbraron con sensualidad y feminidad en cualquier aparición pública, seguro Rocío Jurado estará entre las primeras de la lista. Se trataba de una persona decidida, firme y trascendental para su época, por lo que casi ningún hombre se le habría resistido.

Salvo uno, por supuesto, el gran amor en la vida de la más grande, un lugar que por mucho tiempo todos pensamos que le correspondía a Pedro Carrasco, su primer marido, el padre de su hija Rocío Carrasco y la persona a la que Rocío Jurado le guardaba un especial cariño a pesar de todo; lo cierto es que no fue él el primero en su vida sino más bien Enrique García Vernetta.

Aquel hombre se fue de este mundo presumiéndole al mundo que Rocío Jurado le había propuesto matrimonio ella misma y él la rechazó hasta tres veces. Se conocieron en el Teatro Apolo de Valencia, en 1968, cuando este joven de familia acomodada huyó refugiándose de la tormenta, allí se presentaba la más grande y él quedó prendado de su belleza y talento arriba del escenario.

Enrique García Vernetta no se volvió a perder ningún otro show de Rocío Jurado y el flechazo entre ambos fue casi amor a primera vista, una relación que duraría casi 10 años; pronto Enrique pasó a ser su manager y su carrera profesional se disparó. Pero la realidad es que la cantante deseaba una relación formal, una boda y tener hijos y él buscaba todo lo contrario.

El hombre se paseó por cientos de entrevistas indicando que Rocío Jurado le pidió matrimonio hasta en 3 ocasiones y él las rechazó, por lo visto cuando Rocío Jurado vio que él jamás iba a ceder fue tajante y se alejó para siempre, según García Vernetta ella nunca dejó de estar enamorada de él y hasta indicó que antes de la boda con Pedro Carrasco le pidió que se fugaran juntos.