CON ESO NO

El duro descargo de Luna, la nieta de Joan Manuel Serrat, contra sus detractores

La influencer ha impartido un mensaje serio, sin bromas ni dobles sentidos.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:42

Una mañana bastante agitada es la que ha tenido Luna, la nieta de Joan Manuel Serrat. Al crecer en una familia de artistas, suponemos que sabe a la perfección cómo dominar las críticas y malos rumores. Sin embargo, esta situación la sobrepasó.

Luna compartió una publicación de Ione Belarra, la Ministra del partido “Podemos”, en sus historias de Instagram. La imagen, tal como la podemos ver, plasma la lucha que lleva más de cinco décadas a cargo del colectivo LGTBIQ+ en defensa y reconocimiento de sus derechos como disidencias.

Pero esto no agradó en nada a la comunidad de la nieta de Joan Manuel Serrat. Todo lo contrario, la joven publicó en sus historias algunas de las frases que recibió por repostear esa imagen.

Llevar la misma sangre que Serrat tiene sus ventajas y también sus defectos. Bien sabemos que el poeta jamás se ha escondido nada, ha dicho lo que piensa con una sensibilidad y una ternura realmente envidiable. Eso mismo ha heredado su nieta, quien adapta esa crítica al poderoso mundo de las redes sociales.

En una siguiente historia, Luna, la nieta de Joan Manuel Serrat, escribía lo siguiente:

“La defensa de los derechos LGTBI debería ser un consenso social y no una bandera de un partido o una ideología. Defender y apoyar los derechos LGTBI no me convierte en votante de ningún partido.

Y basta ya de seguir a los partidos políticos como si fuesen equipo de futbol. Si un partido al que no votas dice algo que te gusta, puedes apoyarlo. Si el partido al que votas dice algo que no te gusta, puedes (y debes) criticarlo.

Me gusta poco la política, pero los hooligans políticos menos. Yo cambiaré de partido tantas veces como me fallen (que últimamente son muchas) siempre que defiendan mis valores y principios, ya que para eso tengo la capacidad de observar y rectificar.

Este hooliganismo político me parece una irresponsabilidad con un alto coste que pagaremos todos.

PD: seguiré compartiendo lo que piense y crea que necesite ser compartido. No tengo este altavoz solo para compartir vestidos de zara, os sorpresa o no”.

Y si no te gusta, pues la dejas de seguir. Por si ha quedado alguna duda, Luna Serrat no dejará que nada ni nadie la calle, menos cuando se trata de una causa justa, tal como cantaba su abuelo hace algunos años: