CON EL GRITO EN EL CIELO

La contundente denuncia de Jarabe de Palo que podría llevarlos a la justicia

Los integrantes de la mítica banda y la familia de Pau Donés se unen por una llamativa causa.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:33

Si alguien decía que el halo de Jarabe de Palo estaría codeándose con el escándalo en pleno 2021, nadie lo creería, pero está sucediendo. Evidentemente, el legado de Pau Donés será resguardado de la mejor manera y si hay que pasar por la justicia, nadie duda en hacerlo.

 ¿Qué está sucediendo con la banda? En esencia, nada. El quid de la cuestión pasa por el nombre de la misma y aquí os explicaremos. El pasado mes de noviembre, cinco meses después del fallecimiento de Pau Donés, salió al mercado una colaboración entre Bodegas Antonio Llobell, el enólogo Víctor Martín y Macaulay & Cumming.

El asunto aquí, es que a la línea de unas bebidas que los ha unido han decidido ponerle como nombre "Jarabe de Palo". Un idea que podría oficiar como una suerte de homenaje, un recuerdo, un guiño al artista que tanto ha dejado en la cultura... pero no. Ni siquiera han pedido autorización a los integrantes de la mítica banda ni a los familiares de Donés.

Cuando los parientes del vocalista de la banda catalana y los integrantes de la misma tomaron noción de la situación, pusieron el grito en el cielo. Mediante un comunicado en la cuenta de Instagram de Jarabe de Palo, se aclaró que entre la flamante marca vitivinícola y la agrupación no hay ninguna relación. 

"Queremos comunicar a todos los seguidores de Jarabe de Palo y Pau Donés que nunca hemos tenido vinculación ninguna con la marca 'Jarabe de Palo Wines' que MACAULAY & CUMMING HERITAGE, S.L. y BODEGAS ANTONIO LLOBELL, S.L. lanzaron al mercado el pasado año 2020, poniendo a la venta los productos alcohólicos Jarabe de Palo Mistela, Jarabe de Palo Vermouth blanco y Jarabe de Palo Vermouth negro", apuntan desde la cuenta oficial de la banda.

No se nos ha pedido ni hemos dado consentimiento alguno.

Desde la familia Donés se señala a las empresas vinculadas por la falta de consentimiento de su parte para con Jarabe de Palo y hasta toman como referencias artículos de prensa o de venta en mercado con referencias a canciones de Pau. Un auténtico escándalo, por el cual aún los acusados no han querido brindar declaraciones.