MUCHO MÁS QUE UN MÚSICO

La historia de John Lennon y su traición a Los Beatles a pesar de su movimiento pacifista

El miembro de los cuatro de Liverpool no siempre se portó tan bien con sus colegas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:00

Una de las bandas que ha marcado un antes y un después en la historia de la música y que además ha servido de influencia para cientos de generaciones son sin dudas Los Beatles, los cuatro integrantes eran muy talentosos pero quien seguro se convirtió en un ícono es John Lennon.

Los Beatles se conformaban por John Lennon (voz y guitarra), Paul McCartney (voz y bajo), George Harrison (voz y guitarra) y Ringo Starr, todos poseían un carisma peculiar y una manera de ser que llevaba a que mucha gente en el mundo los admirara, además de tener costumbres un tanto controversiales que también llamaban la atención de sus admiradores.

Si bien todos los integrantes de Los Beatles serán recordados por el resto de nuestros días en la historia musical, John Lennon supo destacar por varias cuestiones, nació en Liverpool en 1940 y participó activamente del movimiento pacifista de la época convirtiéndose luego en un ícono entre los compositores más influyentes de la historia.

El músico se casó en 1969 con la artista conceptual japonesa Yoko Ono, alguien que cambió totalmente su manera de pensar y muchas veces la han culpado de haber sido la causante de separar a Los Beatles, puesto que por su influencia fue que John Lennon inició a finales de los 60 un proyecto musical en paralelo a la banda junto a ella, algo que luego lo hizo hacerse a un lado definitivamente.

Los Beatles se separaron en 1970 luego de haber publicado varios discos de importancia mundial, revolucionar países enteros y protagonizar los movimientos de fans más intensos de la historia. Cuando los cuatro de Liverpool se separaron John Lennon se concentró en su carrera como solista, el mismo año publicó su primer disco "John Lennon/Plastic Ono Band", que incluye los éxitos como "Mother", "Working Class Hero" y "God".

Un año después llegó "Imagine", que no obtuvo una buena crítica musical pero la canción con el nombre del título se convirtió en un ícono y casi un himno para el movimiento pacifista mundial justo en un contexto de guerra fría que dominaba al mundo.