PROFUNDO DOLOR

Carmelo Martínez, exrepresentante nacional en Eurovisión, fallece a los 64 años

Sorpresa en el ambiente musical frente a la partida del exintegrante de La Década Prodigiosa.
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:10

Una impactante noticia está haciendo mella dentro del ambiente musical de nuestro país. Carmelo Martínez, cantante y exparticipante de Eurovisión quien se hiciera reconocido por ser integrante de la reconocida banda La Década Prodigiosa,  ha fallecido en el día de hoy a los 64 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

Carmelo fue parte de una de las bandas que marcó época durante los ochenta y tal era su impacto que llegaron a representar a España en Eurovisión. Con La Década Prodigiosa, la agrupación que alternaba canciones propias como con versiones de éxitos populares, conoció el verdadero éxito.

El paso del artista y de la banda por Eurovisión fue más que bueno, teniendo en cuenta los puestos que se manejan en la actualidad. "La chica que yo quiero (Made in Spain)" fue la canción con la que representaron al país y en la competencia quedaron en el onceavo puesto con 56 puntos.

Dos años después de abandonar La Década Prodigiosa, Carmelo Martínez inició una carrera como solista lanzando el disco "En alta tensión". En 1996, el músico eurovisivo se unió a su excompañero José Subiza para conformar el grupo Decadance. Mientras trabajaba como productor musical y encabezaba proyectos musicales, en 2005 intenta replicar la fórmula de La Década Prodigiosa con un nuevo grupo llamado "El guateque de la década".

Al conformar esta banda, intenta repetir su paso como representante de España en Eurovisión 2008 pero no consiguió retornar al certamen de canto europeoDesde entonces, siguió con su carrera en solitario y con El guateque de la década, sin dejar de interpretar "Made in Spain". Respetado y adorado por los eurofans, Carmelo Martínez dejó una huella imborrable.