Puede explicarse perfectamente

Detrás del éxito de "Mujer" se esconde una serie de circunstancias que nadie se imaginó

La telenovela internacional se despidió por lo alto.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:30

Hace exactamente 387 días que aterrizaba "Mujer" en Antena 3, con muchas dudas y pocas certezas de cómo sería recibida por los espectadores. Y lo que era tan solo una prueba, se fue convirtiendo a galope firme en uno de los caballos de carrera más fuerte de la empresa, pues compitió con varias producciones nacionales y ninguna pudo ganarle en audiencia.

 Özge Özpirinçci, protagonista de "Mujer".

Lo cierto, es que no fue la primera vez que desde la cadena se decide invertir en productos internacionales, muchas fueron las ficciones turcas que se emitieron en todos sus canales satélites, sin embargo, ninguna fue como la historia de la dulce y bondadosa Bahar. Entre estas se pueden destacar: "Mi Hija", "Madre", "Tierra Marga" o bien "Inocentes" que acaba de comenzar.

Nadie sabía que el destino de "Mujer" iba a ser totalmente distinto al que tuvo, en este contexto, vale mencionar que el drama japonés escrito por Yuji Sakamoto iba a formar parte de la parrilla televisiva de Nova, pero los números que logró obtener en la emisión de presentación en Antena 3 dejó a sus directivos atónitos.

Tanto es así, que decidieron realizar hazañas impensadas para lograr mantener inamovible el éxito otomano, dividiendo así cada uno de sus capítulos en dos partes, algo que terminó por enojar a sus fieles fanáticos, quienes no dudaron en expresarse a través de sus redes sociales, pues nadie quería perderse ni un minuto de la vida de la joven interpretada por Özge Özpirinçci.

El triunfo de "Mujer" llamó a la reflexión a los responsables de las productoras nacionales, pues finalmente la audiencia se mantuvo firme e inquebrantable en cualquier día y hora que la ficción se trasladaba. Esto generó aún más el desconcierto, ya que aparentemente los telespectadores optaron por ver otro tipo de productos televisivos diferentes a los que estaban acostumbrados.

En este sentido, cabe destacar que el suceso de la serie se replicó en más de 60 países donde la telenovela fue exportada, no es para menos, teniendo en cuenta que el drama de Bahar atraviesa todos los niveles de la vida social, principalmente sobre cuál es el rol de la mujer y a qué tipo de adversidades debe enfrentarse para lograr sentirse realizada por completo.