LO NECESITABA

El insistente pedido que hizo Freddie Mercury antes de abandonar este mundo para siempre

El cantante siempre luchaba hasta el cansancio para conseguir lo que quería.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:14

Gracias a su prodigiosa voz y su participación en la legendaria banda de rock "Queen", Freddie Mercury se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial en la época de los 70. De hecho, el legado que dejó el artista con su arte es tan impresionante que hasta el día de hoy es recordado y admirado por diferentes generaciones.

Además del innegable talento que tenía, el músico británico se destacaba por su fuerte personalidad. Todo aquel que tuvo la oportunidad de conocerlo sabía que era un hombre ambicioso que no se detenía hasta conseguir lo que quería y eso lo demostró hasta sus últimos días con vida.

Por algo Freddie Mercury no tardó en hacer realidad su sueño de convertirse en una súper estrella de rock, y aunque hubo una época en la que recibió duras críticas por sus preferencias en el amor, no permitió que esto interfiriera en sus objetivos: darlo todo en la música hasta el final. 

Y no era extraño ya que el oriundo de Tanzania siempre tuvo una conexión especial con las distintas ramas del arte, pues no solo tenía una voz muy original, era pianista y compositor, también tenía conocimientos de arte porque estudió diseño gráfico, por lo que sabía perfectamente cómo manipular las imágenes o retocarlas para que no se notaran los defectos.

Algo que Freddie Mercury quiso aplicar en el rodaje de su último videoclip con su banda el 30 de mayo de 1991. En ese momento, el vocalista de "Queen" ya no se encontraba muy bien de salud debido a su enfermedad y se notaba lo desmejorado que estaba físicamente. Por esta razón, el cantante realizó un insistente pedido a la producción del audiovisual

Como buen artista que era, a Freddie le importaba mucho la estética de sus trabajos, siempre fue muy detallista con respecto a eso. Para grabar el clip de "These Are The Days Of Our Lives" puso la condición al equipo técnico y a sus compañeros de banda que fuera en blanco y negro. De esta manera, la cámara no captaría los detalles de su rostro y su físico.

20 años después, Brian May confesó en el documental de la BBC "Days Of Our Lives" que en aquel rodaje, Freddie ya daba señales de que se acercaba su final. Sin embargo, estaba dispuesto a dar lo mejor de sí hasta sus últimos días, sobre todo si se trataba de la música. El guitarrista de la banda aseguró que durante la filmación se pasó horas con la gente de maquillaje. "Le costaba mucho estar de pie. Cuando lo hacía solía apoyarse en una mesita, bebía y decía: 'Cantaré hasta que me desangre'".