INESPERADA CONFESIÓN

La pena con la que aún cargaría uno de los personajes más queridos de “Cuéntame”

El actor abrió su corazón como nunca antes.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:24

Juan Echanove es uno de los actores más brillantes que tiene España. Después de participar en el filme "Tiempo de silencio" en 1986, no se detuvo ni un solo segundo. En los últimos años, ha estado inmerso en diversos proyectos tanto en cine y televisión como en obras de teatro, y hasta ha trabajado en proyectos para las nuevas plataformas de video en series como "Desaparecidos" y "El Cid", pero, sin dudas, la ficción que le ha dado mayor popularidad ha sido "Cuéntame".

Es que de los numerosos personajes que ha interpretado Juan, el que el público jamás podrá olvidarse es el de Miguel Alcántara en la famosa serie española. En la piel de este hombre se ha metido durante 12 años y, aunque el trágico final ha decepcionado al actor como a los espectadores, resulta imposible no nombrar a su personaje y recordar a Echanove.

Tal como sucedió a principios de año, Juan visitó el programa radial de Mara Torres donde rememoró aquellas épocas de rodaje en "Cuéntame" y reveló cómo este papel le cambió la vida. Al haber grabado durante más de 10 años con esta mítica producción, el actor quiso explicar lo que significó en su carrera.

Si uno piensa que ha estado interpretando a un personaje durante 12 años. Que ha hecho tantos capítulos, que ha vivido tantas situaciones y que ha tenido que enfrentarse tantos giros de guion y progresiones te das cuenta que ese trabajo no es fácil

Además, el intérprete de Miguel Alcántara en la serie aprovechó para confesar a Torres que, después de haber trabajado por tanto tiempo en televisión, se dio cuenta de que no le generaba ningún tipo de ilusión formar parte de la pantalla chica. Incluso, manifestó que esta experiencia le fue útil para alejarse de este universo

Echanove aclaró que no tomó esta decisión por el trágico desenlace que tuvo "Cuéntame", sino porque es demasiado complicado llevar adelante un mismo personaje durante 12 años, de hecho, aseguró que la mayoría de los actores que trabajaron en la serie por mucho tiempo terminaron buscando horizontes lejos de ese personaje que se volvió prácticamente una pareja. "Empiezas a encontrar a otras personas", confesó Juan.

Ha llegado a cansarse incluso de su personaje y, aunque tuvo que interpretarlo por mucho tiempo, admite que no lo echa de menos. Cree que, a pesar de que no se fue de la serie por decisión propia, el hecho de dejar de trabajar en televisión le sirvió para ver el mundo de otra manera.