Totalmente decidida

El mayor secreto que Rocío Jurado se vio en la obligación de ocultar para preservar su vida

La cantante quería pasar a la historia bajo sus propias condiciones.
domingo, 4 de julio de 2021 · 06:41

Nadie puede discutir que Rocío Jurado fue una de las artistas españolas que marcó un antes y un después en el ambiente artístico y también en el de la prensa del corazón, pues si algo se destacó siempre de "La Insuperable" fue su capacidad única para darle a los reporteros lo que ellos buscaban y precisaban.

Su histrionismo, su arte y su personalidad hicieron que cada uno de sus pasos se conviertan en una gran hazaña que llegaba a los paparazzi de forma inmediata. De hecho, fue una de las pocas estrellas nacionales que decidió acabar con los rumores hacia su persona y confesar ante una rueda de prensa que padecía de una tediosa enfermedad.

El cáncer acabó con sus fuerzas un triste y recordado 1 de junio a las 05:15 horas. Desde ese momento, la cantante pasó a ser una leyenda no solo en el país, sino en todas aquellas regiones en las cuales deslumbró con su encanto. Sin embargo, existen ciertas cuestiones de Rocío Jurado que se mantienen como un total enigma hasta el día de hoy.

Una de estas es, por ejemplo, su edad. Se conoce públicamente que "La chipionera" nació un 18 de septiembre de 1946, pero, seguramente, lo que nadie sabía es que la madre de Rocío Carrasco debió mentir constantemente la fecha de su nacimiento, pues cuando saltó a la fama aseguraba haber nacido en el año 1944.

¿Cuáles eran los motivos? Muchos, pero el principal era que debía perseguir sus sueños cueste lo que cueste. Su camino al estrellato comenzó en el año 1958 de la mano de su tío Antonio, quien confiaba y apostaba en ella, por eso la llevaba a participar de todos los concursos posibles y existentes en Chipiona.

Pero eso ya no era suficiente para Rocío Jurado, quería ir más allá y sabía que podía lograrlo. Sin dudarlo, realizó una huelga de hambre para que su padre accediera a darle permiso para viajar con su progenitora a Madrid. Una vez que obtuvo lo que quiso comenzó a trabajar en los tablaos famosos como El Duende o Los Canasteros, allí debía mentir su edad y disfrazarse para que no descubrieran que aún tenía 14 años.