El ego habrá sido más fuerte o no

Las verdaderas razones por las cuales Raffaella Carrá y Rocío Jurado jamás llegaron a un acuerdo

La presentadora italiana y la cantante estuvieron en el mismo escenario, pero fueron indiferentes.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:30

La noticia del fallecimiento de Raffaella Carrá impactó sobremanera en el espectáculo español, pues no solo fue una cantante del país vecino que se presentó en los escenarios nacionales, por el contrario, su personalidad revolucionó el arte posfranquista y tal vez fue uno de los motivos que la llevó a no tener un punto de encuentro con la gran Rocío Jurado.

Las dos eran mujeres fuertes, con agallas y dispuestas a luchar por lo que consideraban que era justo. Además, se caracterizaban por ser defensoras acérrimas de los derechos de las minorías e idolatradas por el colectivo LGTBI, sin embargo, su desencuentro siempre llamó la atención, ya que en varias oportunidades compartieron escenarios, pero no existe una imagen juntas que pueda demostrarlo.

Asimismo, la presentadora recibió en su programa a más de una celebridad del mundo del flamenco y de la copla, por ejemplo, Lola Flores fue una de sus invitadas más frecuentes en sus shows televisivos. No obstante, la madre de Rocío Carrasco jamás visitó el plató. ¿Guerra de egos? ¿Envidia?

Lo único que se pudo conocer al respecto fue a través de las declaraciones de Rosa Benito en "Ya es mediodía", allí la que fue cuñada de Rocío Jurado desveló que "La insuperable" admiraba con profunda devoción a Raffaella Carrá: "Le gustaba como era ella, su forma de bailar, ponía las canciones de ella cuando íbamos en el coche".

Yo sé que en el año 76, cantaron juntas en el festival de Benidorm donde ganó Dyango. Pero no hay ni siquiera imágenes de las dos juntas en ese festival.

En este contexto, la colaboradora de Telecinco también consideró oportuno destacar que en tales desencuentros ni Rocío Jurado ni Raffaella Carrá tuvieron culpa alguna, puesto que las circunstancias eran muy diferentes a las actuales: "Yo te digo, esto fue en el año 76, yo ni existía en la familia Jurado. De hecho, no sé si Rocío estaba hasta soltera ahí todavía. Porque ella se casa con Pedro Carrasco en el 76, pero en mayo y creo que esto fue antes. No sé si luego en camerinos coincidieron, pero no es como ahora que con un móvil puedes hacer un montón de imágenes, era otra época".