INCÓMODO MOMENTO

La inquietante respuesta del hijo de Mario Vargas Llosa ante una pregunta sobre Isabel Preysler

El heredero del escritor peruano sorprendió a la prensa.
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:13

En el ambiente de los famosos, lamentablemente, los hijos de las figuras reconocidas en el panorama nacional e internacional, a pesar de que hagan esfuerzos para que su vida privada no sea expuesta, la prensa buscará el modo de tener acceso a la información sobre sus cuestiones personales, datos que tanto interés despiertan en los lectores. Es lo que sucede con Isabel Preysler y su hijas, así como Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro.  

Días atrás, todo el mundo se sorprendió cuando la revista ¡Hola! anunció la separación de Álvaro y su esposa, con quien duró dos décadas y tienen dos hijos en común, Susana Abad. Al parecer, la pareja decidió poner fin a su historia de amor emprendiendo cada uno su propio camino. 

Aunque los medios han intentado en los últimos días buscar a la actual pareja de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, para saber qué opinaba acerca de la ruptura de su hijo, no tuvieron la suerte de encontrarlos. Cabe destacar que el autor de “La ciudad y los perros” siempre procuró mantener su vida privada bajo siete llaves, sobre todo si se trata de asuntos familiares como este.  

Pero el gran asombro que se llevó la prensa fue en las últimas horas, cuando intentaron recoger declaraciones de Álvaro acerca de su reciente separación. El heredero del oriundo de Arequipa tuvo una reacción que llamó mucho la atención de los reporteros de Europa Press, cuando fue consultado por la relación que su padre tiene con Isabel Preysler.  

Con un poco de prisa y desconcertado al ver a los periodistas y las cámaras esperándolo a la salida de su trabajo, el ensayista no comprendió cómo los medios se habían acercado hasta allí para preguntarle sobre el vínculo de la socialité y su progenitor: “Perdona, cuál es la pregunta, ¿vienes aquí a preguntarme por eso?"  

Los reporteros no conformes con su respuesta, intentaron que se pronunciara acerca de su separación con Susana Abad. Sin embargo, solo se mostró molesto y se limitó a manifestar: "Mira, acabo de salir de trabajar". Con esta actitud, el hijo del escritor peruano demostró que no le agrada en absoluto las cámaras al igual que a su padre. Según Europa Press, Álvaro es el único hijo de Mario que tiene una buena relación con Isabel Preysler. Sus hermanos Morgana y Gonzalo no tendrían trato ni con su madre, Patricia Llosa, así como su padre y la pareja del mismo. 

Actualmente, Mario e Isabel viven juntos bajo el mismo techo y a pesar de que su relación lleva ya varios años, no manifestaron aún su intención de casarse. De hecho, Preysler, en más de una oportunidad, confesó que no siente la necesidad de hacerlo porque cree que así están muy bien. La pareja se acompaña y se apoya en todo momento, una prueba fehaciente de lo dicho anteriormente sucedió hace un mes, cuando la socialité debutó en "Mask Singer" y la única persona que sabía que ella había aceptado la propuesta televisiva era él. “Mario es muy arriesgado, me animó a hacerlo. También me hubiese apoyado si yo hubiera dicho que no al programa. Pero me dijo: ‘Hazlo, es una cosa diferente y creo que puedes hacerlo bien’. Yo tenía dudas, él no. Y ha sido todo un desafío. He tenido que cantar y bailar, pero ha sido más divertido y más fácil de lo que me imaginaba", aseguró la hispano filipina en su momento.