Nadie lo esperaba de ella

El motivo que mantuvo unidos a Rocío Jurado y Ortega Cano a pesar de las adversidades

La cantante luchó hasta su último suspiro.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 08:29

Rocío Jurado es una leyenda de la música española y su arte siempre permanecerá en un lugar privilegiado de la historia y de la cultura del país. No simplemente fue una cantante que deslumbraba con sus letrillas y con sus interpretaciones, fue una mujer empoderada que sirvió de ejemplo para muchas, quienes querían seguir y continuar sus pasos.

Dedicada por completo a su profesión, "La Chipionera" tuvo que resignar más de un privilegio en su vida, como por ejemplo darse la libertad para amar y ser amada, para corresponder a alguien y de igual manera sentirse correspondida. Pues siempre se habló de su mala suerte en el amor, más aún después del sonado divorcio con Pedro Carrasco, el padre de su primogénita, Rocío Carrasco.

Con los años llegó una persona que cautivó por completo a la cantante de coplas y flamencos, por la cual estaba dispuesta y decidida a darlo todo, el prestigioso torero José Ortega Cano. Juntos vivieron la más idílica y bonita historia de amor. De hecho, Rocío Jurado siempre se deshizo en halagos y adulaciones para quien fuera su gran compañero.

Nos duele en el alma el día que nos separamos el uno del otro. Mi vida ha dado un giro tan hermoso que me siento como otra persona en mi forma de ser, y sobre todo, amando.

Confesaba Rocío Jurado en una de sus sentidas entrevistas para un medio de comunicación nacional y las pruebas de este inmenso e insuperable amor están en la vista, la gran cantante no escatimó en contentar a su esposo. Tanto es así, que decidieron adoptar a quienes se convertirían en sus herederos: Gloria Camila y José Fernando.

Solo vivo para hacer feliz al hombre que me ha devuelto la felicidad.