Gloria

La maravillosa consagración de Camilo Sesto en el cine acompañado de una gran mujer, Karina

El cantante aún sigue marcando tendencia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:35

Camilo Sesto ha sido considerado como el cantante más representativo de España en las décadas del 70 y 80, tanto es así que ha sido galardonado con la honorable medalla del Máximo Orgullo Hispano. Su carrera no solo se queda encasillada arriba de los escenarios, también ha llegado a incursionar en la actuación, y en el que fue uno de sus más recordados éxitos, comparte pantalla con la gran y talentosa Karina.

Camilo Sesto.

Karina, la mujer de “Las flechas del amor”, ha tenido su momento de consagración a principios de los 70, comenzando tímidamente en concursos radiofónicos y en el programa “Escala en Hi-Fi”, donde interpretaba canciones en playback con otros actores y cantantes, hasta llegar a hacer una versión cinematográfica del mismo.

En el momento que llega el proyecto tanto para Camilo Sesto y para la intérprete de “Romeo y Julieta” por parte de Pedro Lazaga, ninguno ha podido negarse ante la posibilidad de realizar una magnífica producción juntos, en el que han demostrado al mundo del cine que, además de ser grandes cantantes, podían actuar, algo que no a muchos artistas les puede salir bien.

Camilo Sesto y Karina en "Los chicos del Preu".

“Los chicos del Preu”, una comedia de adolescentes española de 1967, en la que narraba la vivencia de un grupo de jóvenes que se encuentran en el último año de la preparatoria y comienzan a experimentar el proceso de la nueva vida adulta, y afrontar los retos de una difícil comunicación con los padres a una edad complicada. Sin dudas que la actuación de Camilo Sesto ha acaparado toda la atención del film.

Para Camilo Sesto ser parte de la filmación junto a Karina ha sido la puerta para seguir marcando historia, justo en ese tiempo el cantante había logrado uno de sus éxitos que lo llevaron a la cima de la gloria “Mendigo de amor”. Mientras que para la oriunda de Jaén era una de sus últimas grandes consagraciones en el cine.

No hay dudas que Camilo Sesto ha logrado ser uno de los más grandes artistas españoles, quien a pesar de los años sigue marcando tendencia, siendo el único que ha vendido más de 40 álbumes, más de 500 números uno con sus canciones en el mundo, y más de cien millones de discos vendidos.

Sin embargo, en la vida de Karina no todo ha sido fácil, luego de enfrentarse al cáncer su vida ha ido cambiando, dejando atrás las grandes presentaciones por una que otra actuación esporádica y abocada a su familia tal y como se puede apreciar en su cuenta oficial de Instagram.