UNA CARRERA VERTIGINOSA

La eterna unión de Rocío Dúrcal y Pilar Torres, la curiosa estrella de "Verano Azul"

La actriz y la cantante compartieron el éxito y algo más.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 19:01

Durante la década de los ochenta, mientras Rocío Dúrcal brillaba en el mundo de la música, una serie infantojuvenil marcaba a la televisión y quedó en la historia. "Verano Azul" acaparó la atención de la sociedad en su emisiones en Televisión Española, y en la serie Pilar Torres conquistaba los corazones de los galancitos y del público con su interpretación de Bea.

La juvenil actriz era inspiración para millones de jóvenes y cara de numerosas portadas de revistas, la hermana de la artista Cristina Torres lograba ser centro de atención porque en la famosa ficción, Javi y Pancho se enfrentaban entre si por obtener el amor de la muchachita rubia.

Mientras en "Verano Azul" Pilar Torres veía como los galancitos chocaban entre ellos por conquistar su corazón, en la vida real ella ya le había entregado el suyo a una persona muy especial. Carlos de las Heras, el apuntador de cámaras quien era más conocido por ser hermano de Rocío Dúrcal.

El pariente de la Reina de las rancheras y la intérprete iniciaron un romance durante la filmación de la serie y cuando se conoció el hecho, su historia se masificó y en el momento en que "Verano azul" salió al aire, ella ya posaba con el hijo en común de los dos, Adrián.

No va a ser fácil, desde luego, pero cuento con la colaboración de mi madre y de mi hermana.

Luego de la fama, el ostracismo.  En 1982, Pilar Torres y Carlos de las Heras toman la decisión de separarse. Frente a esta drástica determinación y de perder como compañero de vida al hermano de la cantante, la actriz se planta ante la fama y luego de hacer una aparición en "La Comedia", deja la actuación y se despide del mundo del espectáculo.

Como si se tratara de huir de aquello que la consagró como promesa de la actuación, Pilar fue por nuevos rumbos. Se encargó del cuidado de su retoño, tuvo otro matrimonio con quien fue madre de su segundo hijo, Manuel, y en cada reencuentro de la ficción que la llevó a la cima del éxito, ella era la gran ausente.

La prensa respetó la decisión de su distanciamiento final y no han acudido a molestarla. Hoy se desempeña como auxiliar de enfermería en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en pleno centro de Madrid al igual que su hermana Cristina y lejos está de ser una estrella del espectáculo, ese mundo fue mucho para ella.