SU ÁNGEL DE LA GUARDA

El gesto de amor incondicional con el que Freddie Mercury buscó proteger a Brian May

Los miembros de Queen tenían una relación más allá de lo profesional.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 05:15

Lo más lindo de Queen probablemente fue lo que transmitían sus miembros, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se conocían de memoria y funcionaban a la perfección gracias a que la química entre ellos iba más allá de lo que sabían de música.

Queen fue por sobre todas las cosas un grupo de amigos, por eso es que les costó tanto a los fanáticos cuando Freddie Mercury comenzó su etapa solista, algo que por supuesto no duró demasiado dado que tocar con sus amigos le gustaba más que nada en el mundo.

Para todos los miembros fue un desgarrador dolor cuando el vocalista de Queen falleció, ellos estuvieron a su lado en todo momento a pesar de que el cantante era bastante reservado con estas cosas y jamás quería demostrar cuán mal se encontraba.

Brian May declaró hace poco que en el trato cotidiano que tenían con Freddie Mercury y puesto que lo conocían desde sus inicios muchas veces no dimensionaban lo que significaba, "Ni siquiera nos dimos cuenta de que era un genio", expresó. Además, el guitarrista recordó un gesto de su gran amigo que jamás olvidará.

Estaba la sensación de que iba a terminar, porque Freddie no estaba bien, sabíamos que no había cura. Todo era muy extraño, es como una cosa a varios niveles. en un nivel éramos completamente funcionales, estábamos trabajando y todo estaba bien. en el otro había una sensación de desastre inminente, porque sabíamos que iba a terminar. Es como si el tren se dirigiera a esa pared de ladrillos.

Justo cuando Freddie Mercury ya había comunicado su enfermedad, Brian May se separó de su esposa y esto lo dejó con muchas dudas en su cabeza, y una puerta se abrió para que comenzara a iniciar su carrera en solitario, algo que dudó mucho pero su amigo le dijo lo siguiente: "Te daré la ida y tú me dices si puedes escribir la canción, la idea es ´todo lo que hacemos lo hacemos por ti".

Desde entonces que las ideas comenzaron a girar en la mente de Brian May, pronto las palabras de Freddie Mercury concluyeron con un enorme gesto de amor incondicional: "No te preocupes por eso, estoy bien. Lo que sucederá, sucederá. Continuamos con normalidad, creando, y deberías comenzar tu carrera en solitario, porque probablemente necesitarás hacer eso. Solo sigue adelante".