UN PROFUNDO PESAR

Los integrantes de Mecano se reunirían de cara a un trágico acontecimiento

La mítica banda ha sufrido una pérdida irreparable.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 06:30

El nombre de Mecano volvió a resonar en los medios de comunicación y lamentablemente no son gratas noticias. En las últimas horas, se conoció que José María Cámara, quien fue presidente de varias compañías discográficas, ha fallecido esta madrugada a los 73 años por un cáncer.

José María Cámara fue conocido porque además de ser productor musical de diversas figuras de la talla de Isabel Pantoja, fue quien promovió el meteórico ascenso de Joaquín Sabina, alentó la carrera de Radio Futura y fue el descubridor del trío compuesto por Ana Torroja, así como de los hermanos Nacho y José María Cano. 

"Esta madrugada nos ha dejado José María Cámara, en paz y rodeado por su familia. Puedo acreditar, sin lugar a dudas, que su pérdida es irreparable, pero también que su huella imperecedera en la música fue una sacudida innovadora que cambió la industria", expresó el expresidente de la Sociedad General de Autores, Eduardo "Teddy" Bautista.

Desde la década de los setenta, Cámara estaba vinculado a la industria musical y en su paso al frente de BMG y Sony Music puso el ojo en figuras como: Camilo Sesto, Joaquín Sabina, Isabel Pantoja, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Antonio Flores, Luis Eduardo Aute, Estopa, Julio Iglesias, Manolo García, Niña Pastori, La Oreja de Van Gogh, Pasión Vega, Pereza, Radio Futura, Rosario, entre otros.

Con un talento descomunal para detectar estrellas, el directivo artístico pudo prever que los intérpretes de "Hoy no me puedo levantar" serían una leyenda o que canciones como "Macarena" de Los del Río y "Aserejé" de Las Ketchup, se convertirían en éxitos que superaron el mote de hits del verano para cambiar el estilo de la música.

 

Más de