El universo no quiere

El nuevo varapalo que pondría a Isabel Pantoja contra las cuerdas

Su tan ansiada vuelta a los escenarios tendrá que esperar un tiempo.
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:10

La suerte no está del lado de Isabel Pantoja, lamentablemente. Luego de un año repleto de palo contra palo mediático, una guerra proclamada por su hijo, una pila de deudas y más de dos citaciones de jueces a declarar, se le suma una nueva frutilla del postre, como si faltara más.

Isabel Pantoja sufrió las consecuencias de la pandemia como todos los artistas. La imposibilidad de concretar shows y el reencuentro con el público de momento se ve algo imposible o al menos como lo conocíamos al principio. Sin embargo, esto solo es un condimento más en todo su mar de lamentos.

La tonadillera no solo enfrenta las peleas mediáticas de su hijo, los amargos dichos de la prensa hacia su persona, las citaciones al juez y la insistencia de todos sus acreedores a fines de que salde sus deudas. Isabel Pantoja abre una nueva herida en su vida: su gira por Latinoamérica será suspendida por seis meses más.

Las fechas estaban previstas para el 6 y 7 de noviembre en el Gran Arena Monticello de Santiago de Chile. Sí, era Latinoamérica el lugar que eligió para volver a hacer su gira triunfal y también, el único sitio en el que estaban dispuestos a pagarle los 120 mil euros que pide de caché.

Pero tendrá que esperar. La gira propuesta para esa fecha fue reprogramada para el 27 y 28 de mayo de 2022 en el mismo estadio. Un varapalo que se suma a la inmensa pila de problemas que enfrenta la querida Maribel.

La tonadillera es muy popular en suelo latinoamericano. Argentina, Perú, Venezuela y México son de sus sitios preferidos, no sin antes destacar que la pandemia y el elevado caché que pide a cambio gestionado pura y exclusivamente por Agustín, su hermano, impide que el reencuentro con su público se concrete al fin.

Ya lo dijo Kiko Rivera en su momento, Isabel Pantoja se compara con “JLO” en cuanto a pedir la retribución de sus shows. El DJ lo advirtió, piden demasiados por sus presentaciones y encima están muy desactualizados. Habrá que ver como se soluciona este percance. De momentos a Isabel solo le queda esperar como siempre en su mismo bunker, Cantora.