UN EJEMPLO DE LUCHA

La concursante de “Maestros de la costura” que logró superar la prueba más difícil de su vida

La joven no se dio por vencida en ningún momento.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:47

"Maestros de la costura" es uno de los realities televisivos que logró cautivar de inmediato a la audiencia por ser un formato completamente distinto al que estábamos acostumbrados a ver. Así, desde el 2018 hasta el 2021 pasaron cuatro temporadas del programa y algunos concursantes que nos han conmovido con sus historias de vida.

Es lo que sucedió con Ana o como cariñosamente la llaman muchos "Anuky". Es una de las participantes de la cuarta entrega del ciclo televisivo quien sorprendió a muchos al contar la enfermedad que padece y que, a pesar de ello, nunca bajó los brazos ni dejó de ir tras su sueño de recibir el maniquí dorado. 

Aunque la competidora de "Maestros de la costura" es una apasionada por la moda, hace años se instaló en Málaga, sitio donde trabaja en una clínica dental. Otras de las cosas que disfruta hacer es viajar, compartir momentos con sus amigas. Y es una de las concursantes que más llamó la atención de los espectadores por un detalle. 

Cada vez que Ana se ponía a realizar sus diseños en el programa, tenía un problema con sus manos por lo que cada cinco minutos solicitaba papel. Es que Anuky padece de hiperhidrosis desde que nació y debe lidiar con ello todo el tiempo. Sin embargo, para ella esto nunca fue un impedimento para seguir luchando por lo que quería. 

Otra de las participantes de "Maestros de la costura", Raquel Silva, compañera de Ana, reveló en una de las emisiones del ciclo televisivo: "Para quien no lo sepa es un exceso de sudoración en las manos siempre". Además, en el video de su presentación, Ana también había confesado que sufría esta enfermedad. 

Pero lejos de dramatizar, la concursante siempre habló sobre el tema con mucho humor, de hecho, cree que no hay mejor manera de convivir con ello. "Yo siempre digo que soy una persona sudorípara, porque estoy todo el día así. Quien está conmigo a mi lado acaba mojado, aunque suene mal. Aun así nunca me he dado por vencida, y aunque me haya costado mucho más trabajo y sacrificio aquí estoy", aseguró.