MANTENÍAN DISTANCIA

Los secretos que Freddie Mercury jamás se animó a confesar a su familia

El vocalista de Queen era muy celoso de su vida privada.
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:20

Entre medio de brillos, cámaras, luces y demasiada adrenalina le gustaba vivir a Freddie Mercury, era una persona extremadamente inteligente pero por sobre todas las cosas libre,  y buscaba siempre abrirse camino en un mundo que en la década de los 70 y 80 aún no se animaba a abrir la mente.

Freddie Mercury revolucionó cientos de lugares, frente a las cámaras era excéntrico y con muchas polaridades, pero la realidad es que la película que se estrenó hace un par de años "Bohemian Rhapsody" demostró que era muy celoso de su vida privada y que mantenía enorme distancia con su familia.

Los Bulsara, la familia del vocalista de Queen, eran Parsis, esto quiere decir seguidores de Zoroastro, al que se considera el primer profeta de la historia, por lo que la vida de su hijo no sería para nada aprobada por ellos, mucho menos teniendo en cuenta su orientación sexual y que después se enfrentó a la enfermedad del SIDA de la  que tantos prejuicios se  tenía cuando comenzó a propagarse.

Por lo visto Freddie Mercury jamás encajó en el seno familiar puesto que desde pequeño ya dejaba entrever sus dones artísticos, su amor por la música y su necesidad de expresarse a su manera. Para ellos mudarse a Reino Unido fue un completo problema y les costó adaptarse, pero el cantante estaba feliz de descubrir que aquel país cuadraba con sus ideas y sueños.

La misma Jer Bulsara, la madre de Freddie Mercury, explicó en una entrevista luego de la muerte de su hijo que la mayoría de su familia tenían intereses contables y el artista demostraba todo lo contrario. "La mayoría de nuestra familia eran abogados o contables. Pero Freddie insistía en que él no era lo bastante listo y que lo que quería era bailar y cantar. Mi marido y yo pensamos que era una fase y confiábamos en que pronto entraría en razón y regresaría a estudiar cosas serias. Nunca ocurrió", explicó.

Ni cuando estuvo muy enfermo; evitaba ciertos temas para protegernos. Hoy habría sido diferente, pero entonces le habría resultado muy difícil contárnoslo, y nosotros lo respetábamos.

Si bien la relación con sus padres no era mala ni había odios de por medio, sí que era tensa porque Freddie Mercury no entraba en sus parámetros. Sin embargo la misma Jer Bulsara confesó que se sintieron muy orgullosos cuando vieron que estaba triunfando en el mundo de la música junto a Queen, incluso asistían a la mayoría de los conciertos que podían. Para Live Aid, en el que el cantante se lució y quedó en la historia para siempre, sus padres no pudieron ir, pero lo vieron en televisión y Jer indicó: "Mi esposo se volvió hacia mí y dijo: 'Nuestro muchacho lo ha hecho'".