Polémica en puerta

Ortega Cano, Gloria Camila y los Mohedano, los grandes ausentes en el homenaje a Rocío Jurado

La familia de la cantante se encuentra más alejada que nunca.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:26

La XII Semana Cultural de Chipiona está dedicada de forma exclusiva a la artista más grande que ha dado esas tierras, Rocío Jurado. Desde el día 23 al 29 de agosto, la imagen de “La insuperable” recorre cada uno de los espacios históricos, donde su voz suena por todos los lugares del municipio español. Este año fue aún más conmemorativo, pues se cumplieron 15 años de su ausencia y 75 del aniversario de su natalicio.

Sin embargo, todo lo que reviste esta ocasión especial, se ha visto empañada por las polémicas familiares que existen en el clan. Cabe destacar que Ortega Cano, Gloria Camila y los Mohedano, así como también la Asociación Cultural RJ La Más Grande” (presidida por la influencer), no fueron invitados a estos actos por decisión exclusiva de Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad gaditana y quien está al frente del Ayuntamiento de Chipiona.

José Ortega Cano y Gloria Camila serán los ausentes.

Las primeras versiones de esta medida giraban entorno a que se habría tratado de una petición de Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac. No obstante, esto ha sido desestimado en las últimas horas, ya que desde el portal La Razón han logrado obtener las primeras palabras del político al respecto.

“Esto ha ocurrido este año y ha sido por el tema de la pandemia. Hemos llegado a un acuerdo con la asociación, y es que no se puede hacer un acto relacionado con Rocío Jurado porque reúne a muchísimas personas, y eso ahora mismo no tiene cabida. Lo han entendido todos ellos, los de la familia y los de la asociación. No se puede hacer en espacios públicos actividades multitudinarias. Si viene la familia, que es muy mediática, y atrae a muchísimo público, pues al final me encuentro en una situación que no se puede dar”, comunicó el encargado de homenajear a la talentosa artista.

En este sentido, el alcalde se ha encargado de confirmar que no se ha tratado de un requerimiento de Rocío Carrasco en absoluto. Asimismo, ha destacado que con anterioridad se ha comunicado con Gloria Camila para pedirle disculpas por sus declaraciones públicas, donde se posicionó del lado de la primogénita de Rocío Jurado.

Por el momento, ni Ortega Cano ni Gloria Camila ni los Mohedano se han pronunciado al respecto, cabe destacar que existen problemas aún mayores que están por salir a la luz, como lo es el estreno inminente de la segunda temporada del documental de “Rociíto”, donde desvelará escritos de Rocío Jurado que pondrán a más de una persona contra las cuerdas.