Hechos desconocidos

"Mercy", la tía de Isabel Preysler que cambió el futuro de todo el clan cuando ascendió al Vaticano

La filipina quiso llevar sus creencias, pero muchas cuestiones jugaron en su contra.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:00

El reciente fallecimiento de Beatriz Arrastia dejó desconsolada a Isabel Preysler y a todos sus familiares, quienes por pedidos de la socialité no pudieron hacer nada público, ni siquiera tan solo un pequeño detalle. El hermetismo, la cautela y el ocultismo caracterizaron el adiós a "Beba", la adorable matriarca, quien siempre se destacó por mantenerse en un segundo plano y solo tener palabras de amor y agradecimiento hacia los suyos.

Sin embargo, estas actitudes no son recientes, de hecho, todo el clan siempre se destacó por mantener en reserva ciertas cuestiones y esto es algo que Isabel Preysler lo tiene bastante bien incorporado. Devotos religiosos, elitistas y apasionados de las normas y reglas podrían ser algunas de las peculiaridades que resaltan y se hacen valer en todo el linaje.

Este es el caso de Mercedes Arrastia, más reconocida por el pseudónimo de "Mercy" quien supo llevar a la familia a las altas cúpulas de la religión católica. La tía de la presentadora llegó a ser embajadora de Filipinas en el Vaticano gracias a sus contactos y vínculos con la expresidente de su país, Corazón Cojuangco Aquino, reconocida públicamente como "Cory" Aquino. Cabe destacar que la familiar de Isabel Preysler mantiene hasta el día de hoy su cargo diplomático.

El Papa Benedicto XVI y Mercedes Arrastia.​

De acuerdo al libro escrito por Juan Luis Galiacho, "Isabel y Miguel. 50 años de historia de España", "Mercy" se hizo aún más devota de la fe religiosa luego del fallecimiento de su marido, José Ramón del Rosario Tuasón, en un terrible accidente aéreo del año 1969. Como se hizo mención en líneas anteriores, los principios religiosos siempre fueron determinantes en todo el linaje, tanto es así que una actitud de Isabel Presyler fue el desencadenante para que "Beba" y su marido decidan que su hija debía trasladarse a Madrid, básicamente, "para volver a encontrar el eje de su vida".

El Papa Francisco y Mercedes Arrastia.

La madre de Tamara Falcó fue instruida en uno de los colegios más cotosos de Manila, por supuesto también católico, Nuestra Señora de la Asunción. No obstante, muchas personas de la época aseguran que siempre se caracterizó por ser distinta al resto, pues intentaba relucir su belleza en cada oportunidad que podía y esto fue lo que llevó a que los jóvenes de las familias más acomodadas de la costa oriental se interesaran por acompañarla.

Louie Ismael, un joven aristócrata fue el primer novio de Isabel Presyler y quien la haría formar parte de los círculos más exclusivos de sus tierras. La relación duró poco más de año y medio, pero al tiempo la socialité se cautivó por Juny Kalaw, un hombre 15 años mayor quien estaba dispuesto a colmarla de lujos y todo aquello que una jovencita idealista anhelaba. Como era de esperarse, esta situación fue mal vista ante los ojos de Beatriz ArrastiaCarlos Preysler Pérez de Tagle, quienes inmediatamente decidieron poner los puntos sobre las íes y enviarla a España para que vuelva a recuperar los principios que siempre los identificaron.