UN METRO 58 DE TALENTO

Los grandes secretos de El Fary saldrían a la luz de la mano de “Lazos de sangre”

Seductor, elegante y con una chispa indiscutible para conquistar las miradas sobre el escenario.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:03

Lazos de sangre” presentó su temporada 202 de la mano de una de las presentadoras más prestigiosas de España, María Teresa Campos. Pero el segundo episodio no se queda atrás, pues también es hora de hablar de él, el hombre que con su talento y carisma dominó a las audiencias en los 80: El Fary.

Luis Cantero, comúnmente conocido como El Fary, supo llegar a la cima viniendo de los rincones más bajos. Trabajaba como taxista y soñaba con cantar. Tenía una personalidad que acompañaba este deseo, lo cual lo llevó a animarse y emprender su carrera artística a nivel profesional.

Pese a llevar tan solo un metro y medio con algunos centímetros extras de obsequio, El Fary conquistó a muchas mujeres que se sentían poderosamente atraídas por el chiquilín. Hasta Ava Gardner, la reconocida actriz estadounidense, cayó rendida a los pies del chiquitín.

Camela, Santiago Segura, Vicky Larraz y Javier Gurruchaga colaborarán en el programaLazos de sangre” dedicado a El Fary para prestar su testimonio sobre la vida del cantante. Ellos compartieron grandes momentos y su voz es muy importante para retratar y entender cómo fue el fenómeno del cantante de copla de barrio.

Pero para hablar de El Fary no solo hay que mencionar su faceta artística y carismática. Pese a que eran otras épocas, el artista no se comportó del todo caballeroso con las damas. La mirada machista era moneda corriente en esas épocas, donde el hombre se posicionaba como galán y bajo ese rótulo había que perdonarle todo.

Paloma Barrientos, Elisa Beni, Carmen Alcayde y Bibiana Fernández abordarán esta temática para completar, si es que se puede, la esencia de un artista que supo ser fenómeno en nuestra sociedad. El Fary se ha convertido en una leyenda y “Lazos de sangre” debe de hacerle el honor que merece.