EL SHOW FINAL

La desafortunada decisión de Los Beatles que los llevó a sufrir uno de sus mayores fracasos

El cuarteto de Liverpool se separó por varias diferencias entre ellos.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:19

Para los fanáticos Los Beatles nunca pasarán de moda, lo cierto es que se trata de un clásico y sus canciones siguen siendo escuchadas hasta la actualidad, marcaron a varias generaciones y aunque hoy no nos acordamos, las diferencias entre ellos fueron un poco graves.

Se dice que el que quiso separar a Los Beatles fue principalmente John Lennon. En ese momento tenía la influencia de su pareja Yoko Ono que lo empujaba a que comenzara una carrera como solista y por lo visto al resto de sus compañeros, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison, no les caía para nada bien.

En agosto de 1966 los cuatro de Liverpool ya comenzaban a transitar sus últimos días como banda y precisamente el 29 de agosto de aquel año darían su último concierto en San Francisco. "John era el que más tenía ganas de abandonar las giras, ya había tenido suficiente", comento Paul McCartney en el Anthology sobre John Lennon.

Lo que se sumaba a los problemas internos de Los Beatles era que habían pasado de tocar en espacios pequeños a montar el escenario en estadios en donde a veces las comodidades o situaciones no los ayudaban como a ellos les gustaba, por ejemplo no toleraban los gritos incesantes, la lógica de circo o la tecnología que no muchas veces los acompañaba.

Los Beatles comenzaban a perfilarse para ser una banda de estudio, por algo supieron que el show del 29 de agosto en Candlestick Park sería el último y lo prepararon de una manera especial, tenían cámaras de fotos instaladas en el escenario y se dedicaron a posar con el público y sonreír en todo momento.

Si bien ese no fue el final por completo de Los Beatles, sí lo fue de las giras luego de años de éxitos que jamás hubieran imaginado y por supuesto que esto planteaba el comienzo de una separación inminente que pronto no tendría vuelta atrás.