CON EL AMOR COMO ESTANDARTE

El gran éxito de Mecano inspirado en un inolvidable romance de Nacho Cano y no es Penélope Cruz

El músico logró transformar sus sentimientos a himnos coreados en el mundo.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:05

Como uno de los emblemas de la música española más importantes de las últimas décadas, Nacho Cano ha logrado conformar un verdadero estandarte en lo que respecta a la composición de sus canciones, las cuales fueron grandes éxitos de Mecano. "Hoy no me puedo levantar", "Mujer contra mujer", "Hijo de la luna" y "Me cuesta tanto olvidarte"; rompieron récords en las listas de radios y los fanáticos de la banda corearon por millones alrededor del mundo, pero una de las canciones que dejó una gran huella fue "La fuerza del destino".

La canción compuesta por Nacho Cano se convirtió en un gran himno del pop en español. La historia de amor que se podía escuchar en "Descanso Dominical", el disco más aclamado de la banda, dominaba las listas de las canciones más vendidas de 1989, al tener un intenso romance inspirador detrás.

¿Quién no recuerda el vídeo donde la pasión que se reflejaba en las miradas de Nacho y Penélope Cruz, su protagonista? Aún queda pendiente en nuestras retinas semejante flirteo que empezó como ficción y terminó siendo una realidad, pero en realidad la trama de la canción se encuentra apuntada a otra persona.

Tu corazón fue lo que me acabó de enamorar.

"La fuerza del destino", al igual que "El 7 de septiembre", otro de los masivos éxitos de Mecano, se encuentran dirigidas a Coloma Fernández Armero, el gran amor de Nacho Cano. El músico no pudo evitar reflejar todo lo vivido al lado de la literaria en dos canciones que finalmente llegaron a la cima. 

Una novia que tuve hace mucho tiempo que conocéis todos porque ya se ha hecho famosa. Ahora no tengo novia, así tengo que tirar de atrás.